MónTerrassa
Padre e hijo juegan juntos el campeonato de España de Tenis Mesa

Es la primera vez que ha pasado en la historia del tenis de mesa estatal. Y es una historia que esta vez pueden compartir las dos capitales del Vallès Occidental, Sabadell y Terrassa. A pesar de que se han dado alcurnias familiares muy destacadas dónde han jugado padres e hijos, como los Patente, los Castillo, los Calvo… hasta este 2024, en la localidad de Tarragona, nunca un padre y un hijo habían jugado un dobles en un Campeonato de España Absoluto de tenis mesa.

Este hecho se ha dado con Joan Barberà Petit -sabadellense que vive en Terrassa- y Joan Barberà Soler, palistas del Club Natació Sabadell. Para jugar el Campeonato de España Absoluto se tienen que tener como mínimo 400 puntos en el ranking de la Federación Española y los dos los tenían. Y por tanto pues, se pudieron apuntar juntos a la competición.

Contra una pareja de nivel

Y a pesar del nivel de los rivales del cuadro final del Campeonato de España absoluto, vendieron cara la derrota. Los Barberà se vieron las caras con la pareja de la Alzira formada por Nano Fernández y Beñat Morgan. Fernández juega en la Superdivision masculina y ha sido campeón del Estatal sub-21. Los palistas del CN Sabadell cedieron por 3 sets a 1 y en el primer juego, que perdieron, dispusieron de dos pelotas a favor para ponerse por delante en el marcador. Fernández y Morgan llegaron hasta los cuartos de final quedándose a las puertas de la medalla.

Una interesante historia la que se vivió en el Palau de Deportes Catalunya de Tarragona y que protagonizó Joan Barberà Petit, que este mes hará 49 años, y su hijo Joan Barberà Soler, de 14. Barberà Soler ha jugado el Torneo Estatal llegando hasta las semifinales y actualmente está becado en el Centro de Alto Rendimiento (CARO) de Sant Cugat del Vallès.

Comparteix

Icona de pantalla completa