MónTerrassa
Los clubes de baloncesto de Terrassa se unen para hacer historia

Los clubes de baloncesto de Terrassa se han unido recientemente para hacer historia. Por primera vez en la ciudad, las entidades deportivas que representan este deporte se han unido para formar la Asociación Baloncesto Terrassa Base (BTB), una iniciativa que «marca un antes y un después en el camino del baloncesto local», explican desde la organización. Esta nueva asociación ha nacido con la colaboración de cinco clubes de Terrassa; el Club Bàsquet Sant Pere, el Club Esportiu SFERIC Bàsquet, la Joventut Esportiva Terrassa, el Club Natació Terrassa y el Club Bàsquet Can Parellada.

Este jueves, 28 de noviembre, tuvo lugar el acto de presentación oficial de la Asociación Baloncesto Terrassa Base (BTB) en un evento organizado en la Sala de actos de la Masia Freixa. La jornada fue presidida por Aleix Conesa, vicepresidente del Club Bàsquet Sant Pere y presidente de la BTB. Además, también asistieron representantes de todos los clubes integrantes de la nueva asociación de baloncesto.

Durante el acto de presentación, Aleix Conesa abrió el acto remarcando que «estamos haciendo historia en el baloncesto de Terrassa», ya que es una iniciativa que «creemos que marcará un antes y un después en el baloncesto local». Conesa explicó que la voluntad de BTB es «hacer grande el baloncesto de Terrassa» y aseguró que desde la asociación «estamos convencidos de que juntos seremos más fuertes». «Queremos que los niños y niñas de Terrassa tengan más baloncesto, más cohesionado y con más recursos, y garantizar que todos puedan practicarlo en la ciudad», remarcó el presidente de la nueva asociación.

Aleix Conesa: «Queremos mejorar el baloncesto de Terrassa»

La nueva entidad de baloncesto, que representará a más de 1.200 familias de cinco clubes de Terrassa, tiene como objetivo «mejorar el baloncesto de Terrassa» y, para hacerlo, «queremos mejorar el nivel de formación de los jugadores y jugadoras y, a la vez, mejorar el nivel de los entrenadores y entrenadoras». Así pues, desde la Asociación Baloncesto Terrassa Base tienen pensadas diversas iniciativas como programas de perfeccionamiento para los jugadores y jugadoras, clases de formación para entrenadores y entrenadoras y la organización de torneos, campus y tecnificaciones.

Por otra parte, el presidente de BTB también ha afirmado que la asociación también quiere «mejorar, mantener e incrementar las instalaciones deportivas de Terrassa». «Queremos ser un actor que ayude a la administración en un tema que todos sabemos que tiene mucho margen de mejora», destacó Aleix Conesa.

Para concluir, desde la Asociación Baloncesto Terrassa Base también quisieron recalcar que esta nueva entidad «se ha cocinado a fuego lento». «Hemos plantado una semilla que queremos que arraigue. Estamos convencidos de que esto es un proyecto de ciudad y queremos una asociación fuerte, bien estructurada y que dure muchos años».

Comparteix

Icona de pantalla completa