La Joventut Esportiva Terrassa (JET) competirá la temporada 2025-2026 en Copa Catalunya femenina de baloncesto, después de haber comprado una plaza. El club, que este año había logrado el ascenso a Primera Catalana, ha aprovechado una oportunidad y ha llegado a un acuerdo con el SD Espanyol para obtener la plaza disponible.
Según nos explicó el presidente de la JET, Xavi Comas, la posibilidad surgió hace unas semanas, cuando el SD Espanyol adquirió la plaza del Draft Gramenet en Supercopa, dejando libre su plaza en Copa Catalunya. «El presidente del SD Espanyol nos llamó y nos ofreció la posibilidad», asegura.
El club está preparado para competir en una categoría superior
Aunque el club reconoce que haber subido por méritos deportivos habría sido el escenario ideal, también subraya que la normativa federativa permite estas adquisiciones en categoría sénior, y que “todos los clubes las aprovechan cuando pueden”. Aunque el club estaba preparado para competir en Primera Catalana, el presidente asegura que el proyecto deportivo ya estaba pensado para competir en Copa: “Ya estábamos hablando con jugadoras de nivel superior a Primera Catalana. Ahora hemos fichado a dos jugadoras que vienen de disputar Copa y hay otras en cartera”.
El objetivo del club egarense para este curso, por tanto, es mantener la categoría y, a partir de ahí, seguir creciendo con la mirada puesta en la Supercopa a medio plazo. “Sería absurdo hacer esta apuesta para luego descender”, afirma Comas, que confía plenamente en el potencial del grupo: “Las jugadoras están ilusionadas y son competitivas. Sabemos que supondrá un salto de exigencia, pero es un reto que asumimos”.
Con esta incorporación a Copa Catalunya, la ciudad de Terrassa tendrá dos equipos femeninos en esta categoría, sumándose la JET al CN Terrassa. “Es una gran noticia para toda la ciudad y para el baloncesto femenino terrassense”, concluye Xavi Comas.