El Club Joventut Badalona ficha Aleix Duran para el staff técnico del primer equipo masculino. El anuncio se ha hecho oficial este viernes día 23 de junio, donde se ha comunicado que el terrasense ha firmado un contrato vinculante para las próximas dos temporadas. Su función será de entrenador adjunto de Carles Duran. Esta es la pieza que a los badaloneses les fallaba después de la marcha de Pau del Tio.
Duran (Terrassa, 4 de agosto de 1977) cuenta con una larga trayectoria como entrenador y como ayudante, tanto a la Liga Endesa como a nivel europeo. Su carrera empezó en el Bàsquet Manresa, donde trabajó con entrenadores como Óscar Quintana, Jaume Ponsarnau y Ibon Navarro. Se estrenó como primer entrenador de forma profesional a la temporada 2017-18 con el Bàsquet Manresa a LEB Oro, y posteriormente, Duran continuaron haciendo de entrenador ayudando al Besiktas turco (con Dusko Ivanovic), al AS Mónaco francés (con Sasa Obradovic), y al Casademont Zaragoza, donde ha sido las últimas dos temporadas.
Pero el terrasense no solo tiene experiencia en equipos de la liga europea. Duran también ha estado a la NBA, donde formó parte de la staff técnico de los San Antonio Spurs a la Summer League del 2018.
Del Tio se va a la Asia
La llegada de Duran ha venido a cuento después de que el pasado 14 de junio, el Joventut anunciara que Pau Del Tio no continuaría como entrenador adjunto. Después de nuevo temporadas en el club badalonés, siete de las cuales ligado al primer equipo, ha decidido que era el momento de empezar una nueva etapa. De hecho, ya anunció que continuaría cogiendo experiencia al baloncesto asiático.
El terrasense tiene por delante un reto importante, puesto que el club badalonés ha conseguido en esta temporada anterior situarse en el TOP 4 de la Liga Endesa. Los verde y negros cayeron eliminados a las semifinales ante el Real Madrid, donde llegaron a disputar cuatro partidos (3 a 1).