MónTerrassa
Joan Peñarroya levanta el primer título como entrenador del Barça de baloncesto

Este fin de semana, el FC Barcelona de baloncesto ha levantado el primer título de la temporada y primero del egarense Joan Peñarroya como entrenador del equipo. Los azulgranas se impusieron al Baxi Manresa (98-81) en la final de la Liga Catalana y suman así su tercer título consecutivo de esta competición y su 25.º de la historia.

El partido fue de menos a más para los de Peñarroya. A pesar de unos primeros cuartos muy flojos, los barceloneses cogieron empujón y se llevaron el partido. Los triples fueron uno de los grandes aliados del Barça, puesto que les permitieron coger distancias en el marcador y asegurar el primer título de esta campaña. Los grandes destacados del enfrentamiento fueron Willy Hernangómez, con 19 puntos, y Justin Anderson, con 13 puntos.

Fue un inicio complicado por los azulgranas, que empezaron por detrás en el marcador en la final de la Liga Catalana. El Baxi Manresa puso mucha intensidad en los primeros minutos del enfrentamiento y consiguieron una pequeña diferencia a comienzos del duelo (9-13). El Barça intentó responder con acciones individuales, cosa que no tuvo efecto y se mantuvieron por detrás en el luminoso. Después de un tiempo muerto de Peñarroya, los de Barcelona apostaron por los triples y se pusieron por delante por primera vez en el partido. Durante el segundo cuarto, el Barça consiguió mantener el control del partido y el enfrentamiento marchó al descanso largo con una pequeña distancia al marcador a favor del equipo del técnico egarense (45-41).

El Barça de Peñarroya se luce durante los últimos cuartos del partido

En la reanudación, el Barça salió a buscar la victoria y amplió la diferencia en el luminoso. Los de Peñarroya se colocaron en 12 puntos en el minuto 24 y se mantuvieron por delante durante el resto del duelo. Con un magnífico tercer cuarto de los barceloneses, el partido marchó al último tiempo con un resultado prácticamente decidido (73-56).

A pesar de la distancia al marcador, el Baxi Manresa se tiró en la búsqueda de una heroica remontada. Los manresanos consiguieron recortar distancias, pero el Barça demostró estar en muy buen estado de forma y consiguió parar los ataques rivales. Con el silbato final, el partido finalizó con un resultado final de 98-81 y que permitió al entrenador terrassense levantar su primer título como técnico azulgrana. En declaraciones a los medios del club, Peñarroya aseguró que “estamos muy contentos para ganar este título», pero también reconoció que el Baxi Manresa había sido «un rival complicado”. «Es importante por nosotros y para la afición. Por mí, lo más importante es que hemos dado un paso adelante», añadió.

Comparteix

Icona de pantalla completa