MónTerrassa
El Handbol Terrassa empezará temporada con 15 equipos y nuevo organigrama

El Club Handbol Terrassa comienza nueva temporada con un total de 15 equipos y un nuevo organigrama. Así lo ha comunicado el club egarense durante la última asamblea General Ordinaria celebrada este martes, 16 de julio. Este año, el senior Ricardo y Montse jugará a Liga Catalana la próxima temporada 24-25 después de haber mantenido su posición a la categoría. Por su parte, el senior QSport jugará a Liga Catalana Plata con el entrenador Andrés Expósito y un equipo ampliamente renovado con jugadores muy jóvenes provenientes del juvenil del club.

Entre las principales novedades de este año destaca el nuevo organigrama que el Club Handbol Terrassa ha presentado esta semana. Esta nueva composición implica la creación de tres coordinaciones: una para Másteres, Seniors y Juveniles, una para la base y otra para las escuelas. A un primer nivel, la formación en las escuelas donde disponen de extraescolar de balonmano y que coordinará Toni Alsina. En un segundo nivel, estarán los equipos del club de escuela (benjamín y alevín) y los federativos de alevín experto y cadetes. En este caso, el responsable será Jordi Espanyol, jugador máster del club y entrenador, hasta ahora, de un equipo infantil.

Finalmente, el tercer nivel serán los equipos con jugadores y jugadoras de más edad. En este sentido, desde el club destacan que se trata de un nivel donde » puede haber una fácil retroalimentación entre los diferentes grupos y hay que tener una perspectiva global así como visión de cada jugador y jugadora». Este equipo estará liderado por los miembros de la junta y entrenadores del equipo máster masculino, Enric Romà y Jordi Blasco, y los entrenadores Andrés Expósito i Marcos Bieito.

La consolidación de la base del club como objetivo principal

Desde el Balonmano Terrassa aseguran que su objetivo es consolidar la base del club para que «vaya alimentando progresivamente los equipos de categorías superiores mediante una coordinación que priorice el talento interno y la cooperación entre los equipos técnicos de los diferentes equipos». Así pues, explican que este objetivo se desarrollará con diferentes propósitos:

    • La difusión de la práctica deportiva del balonmano en la ciudad de Terrassa.

    • La formación de jugadoras y jugadores en el ámbito deportivo y humano.

    • Establecer una coherencia de progresión de los aprendizajes segundos categoría y momento evolutivo de los jugadores y jugadoras.

    • Relativizar la importancia de los resultados según fases de formación: de iniciación formativa (base), de desarrollo (infantil y cadete) y competitiva (juvenil y sénior).

    • Fomentar el respeto por los otros, sean personas jugadoras, cuerpo técnico, socias, afición, árbitras o rivales.

    Promocionar el sentimiento de pertenencia hacia el Club.

Comparteix

Icona de pantalla completa