MónTerrassa
El terrassense Abdel Oqail, del gimnasio Ostora, campeón de España de K1

El luchador egarense Abdel Oqail, que forma parte del gimnasio de Terrassa Ostora Fighters World, se ha proclamado campeón de España profesional de K1 en la categoría de -58 kg. El combate se disputó el pasado sábado 26 de julio en el pabellón de Santa Coloma de Gramenet y se resolvió con una victoria por decisión unánime a favor del joven egarense, que se impuso con autoridad al cordobés Ismael El Brigui, todo un veterano del ring con más de 120 combates y varios títulos nacionales y europeos en su palmarés.

Abdel Oqail controló los cinco asaltos del combate con una gran solidez técnica y mental para acabar llevándose el triunfo. Según explica Hamza Selahmi, entrenador y propietario del gimnasio Ostora Fighters World, «Abdel dominó todo el combate de principio a fin con mucha inteligencia, imponiendo su ritmo y siguiendo a la perfección la estrategia planificada». La lucha, por cierto, formaba parte de una gran velada de boxeo profesional organizada por Ostora Promotions, promotora dirigida por el mismo Hamza Selahmi, que reunió varios combates nacionales e internacionales de primer nivel.

Cartel oficial de la lucha de Abdel / Cedida

Una trayectoria que solo está comenzando y apunta muy alto

Con solo 22 años, Abdel Oqail suma ahora ocho combates profesionales, con un balance impresionante de ocho victorias y solo una derrota, y se confirma como uno de los nombres con más proyección dentro del panorama estatal. El título conseguido este pasado sábado representa su primera corona nacional profesional, aunque ya había sido campeón del mundo amateur ABSO en 2023.

Después de este hito, el próximo objetivo del equipo terrassense será luchar por el título europeo, un reto que, según el mismo Hamza Selahmi, se disputará en Terrassa durante 2026, en un nuevo gran evento impulsado desde el club.

Comparteix

Icona de pantalla completa