El equipo femenino del Club Natació Terrassa de waterpolo se ha clasificado para la Champions League después de un fin de semana intenso en Grecia. Las jugadoras de Xavi Pérez disputaron la fase previa con la clara voluntad de dar un paso más en la competición internacional y pasar a la próxima ronda, donde ya las esperaban el CN Sant Andreu y el Astralpool CN Sabadell, ya clasificados. Y la verdad es que las egarenques lo dieron todo.
En el primer partido del viernes, el CN Terrassa superó de manera clara a las anfitrionas, el Glyfada griego, por 8 goles a 19. Comenzaban muy fuertes las egarenques con un primer parcial de 1 a 4, y que terminaron sentenciando con un 2 a 6 en el tercer cuarto. Cabe destacar el gran partido de dos de las caras nuevas de este verano, Irene Casado y Panni Szeged, que entre ambas marcaron hasta 10 dianas.
Ya el sábado, las terrassenses se enfrentaron al One Eger húngaro, y el resultado después del tiempo reglamentario fue de empate a 13. Y eso que las egarenques lograron dar la vuelta al marcador en el último cuarto (3-5), en el cual volvió a brillar Szeged con cinco dianas más. Así que todo se tuvo que decidir en los penales. Las húngaras estuvieron más acertadas y se impusieron por 17 a 15. Con este resultado, el CN Terrassa pudo pasar ronda gracias a quedar segunda del grupo A. La primera posición fue para el One Eger, ya que se impuso a las griegas por 13-12.
Las rivales en la fase regular
El CN Terrassa ya sabe quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de la Champions League Women. Según informa European Aquatics, las egarenques han quedado encuadradas en el grupo B y tendremos derbis catalanes. Se enfrentarán con el Ekipe Orizzonte de Italia, pero también con el Astralpool CN Sabadell y con el Assolim CN Mataró. El cuarto club catalán de la competición, el CN Sant Andreu ha quedado en el grupo D, con el SIS Roma (Italia), el One Eger (Hungría) y el ZV de Zaan (Países Bajos). El torneo comenzará el próximo 25 de octubre.