MónTerrassa
El CN Terrassa de baloncesto enfrenta nueva temporada con plantillas renovadas

Los primeros equipos de baloncesto del Club Natació Terrassa enfrentan una nueva temporada con caras nuevas tanto dentro como fuera de la pista. Según destacan desde el club en un comunicado, esta campaña han querido apostar por «un nuevo impulso con varios cambios y el objetivo de reforzar los proyectos deportivos».

En categoría femenina, el CN Terrassa continuará compitiendo en Copa Catalunya, después de haber logrado conservar su plaza gracias al ascenso del Manresa a Liga Femenina 2. Aun así, el equipo de Terrassa inicia este año una nueva etapa con Pili Bilbao al frente del banquillo. Bilbao cuenta con una trayectoria consolidada dentro del baloncesto catalán, como jugadora y entrenadora, y será la encargada de sustituir a Vicente Gómez, que continuará como coordinador de la sección.

En cuanto a la plantilla, el club de Terrassa ha perdido a dos figuras importantes, como Mireia Canet y Núria Aymamí, que no podrán incorporarse hasta la siguiente temporada por lesiones de larga duración. A pesar de esto, el CN Terrassa también ha reforzado el equipo con cuatro fichajes destacados. Se trata de Laia Playà (alero, CB Olesa), Laila Romero (escolta/alero, CE Sant Pere), Marina Queralt (ala-pívot, CN Sabadell) y Nora Álvarez (pívot, Barça). «Con estos refuerzos, el objetivo pasa por consolidar el proyecto y asegurar la permanencia de manera más sólida que en temporadas anteriores», recalcan desde el CN Terrassa.

Jordi Sociats vuelve al frente del primer equipo masculino del CN Terrassa

En cuanto al primer equipo masculino, que milita en Primera Catalana, el club ha decidido confiar nuevamente en Jordi Sociats. El técnico vuelve al frente del primer equipo, tomando el relevo de Blai Belbel. Entre los principales cambios, el equipo pierde a dos piezas históricas del equipo, ya que Sergi Martín y Pau Monterrubio han decidido poner punto final a su etapa como jugadores. Por otro lado, entre las incorporaciones destaca la llegada del base-escolta Pol Miquel, procedente del BQ Sabadell, así como la promoción interna del pívot Marcos García, que dará el salto desde el sénior “B”.

Comparteix

Icona de pantalla completa