El equipo sénior femenino de waterpolo del Club Natació Terrassa plantó cara con valentía a todo un campeón de Europa. No obstante, el CN Sant Andreu se impuso por 10 a 14 en el segundo partido de las semifinales de la División de Honor femenina para citarse en la final con el Sabadell. De esta manera, las de Terrassa se despiden de la temporada, pero con la sensación de que podían, incluso, haber ganado a las de Sant Andreu, que lo han ganado todo esta temporada.
En un partido que se disputó ayer viernes en la piscina del Área Olímpica de Terrassa, el equipo dirigido por Edu Vera hizo sudar a las campeonas de Europa. De hecho, el ‘match’ llegó con 10-10 al final del tercer cuarto, pero el CN Sant Andreu hizo valer su experiencia para acabar ganando gracias a un parcial final de 0-4.
El CN Terrassa planta cara hasta el último cuarto
Las de Edu Vera saltaron al agua con la ambición de dar la vuelta a la eliminatoria, después del primer partido disputado en la Pere Serrat, y lo hicieron plantando cara desde el primer momento a un rival que llegaba exultante tras hacer historia en la Champions. Aunque las barcelonesas comenzaron muy fuertes y cerraron el primer período con un 1 a 4 a su favor, el CN Terrassa supo rehacerse con carácter y llegó al descanso con un esperanzador 6 a 8 en el marcador.

En el tercer período, las de Terrassa continuaron ajustando la defensa y encontrando acierto en ataque, hasta igualar el partido con un 10 a 10 que hacía soñar a la afición local con forzar el tercer duelo. No obstante, en los últimos minutos, el Sant Andreu hizo valer su experiencia y profundidad de banquillo para imponerse con un parcial de 0 a 4 que terminó decidiendo el partido y la serie.
A pesar de la derrota, el CN Terrassa cierra una gran temporada, compitiendo al máximo nivel y demostrando que sigue creciendo como un proyecto sólido dentro de la élite del waterpolo femenino estatal.