El CK Vallparadís se proclamó este pasado sábado, 20 de diciembre, subcampeón de la Supercopa Catalana de Korfbal 2025 tras perder en la gran final contra el KC Barcelona. El partido, disputado en el Pabellón Municipal de Sant Llorenç de Terrassa, enfrentaba a los barceloneses como vigentes campeones de liga contra los de Terrassa como últimos campeones de Copa y Supercopa. Finalmente, el KC Barcelona se llevó el triunfo con un resultado final de 16-19. Con este título se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2025-2026.
La final estuvo igualada en todo momento, con alternancias en el marcador y un juego muy dinámico. El enfrentamiento se decidió en los últimos minutos, cuando el equipo de Barcelona abrió una pequeña ventaja en el marcador y la supo conservar hasta el pitido final. Con este resultado, el KC Barcelona recoge el trofeo conseguido por el CK Vallparadís el año pasado y comienzan la temporada con fuerza y confianza. Ambos equipos se presentan como favoritos para luchar por el resto de títulos en juego esta temporada; como la Liga y la Copa Catalana o la IKF Korfball Champions League Challenger.
El CK Vallparadís no ha podido revalidar el título de campeón de la Copa Catalana
A pesar del gran partido del CK Vallparadís, los de Terrassa no pudieron revalidar el título de campeón de la Copa Catalana que consiguieron la temporada pasada. El equipo de Terrassa, que llegaba a la competición como vigente campeón, disputó el 13 de enero la final también contra el KC Barcelona. Tras un emocionante partido donde ambos equipos estuvieron muy igualados, los egarenses terminaron imponiéndose con un resultado final de 28-21. Con este triunfo, el CK Vallparadís revalidó el título de campeón de la Copa Catalana y se situaban como uno de los grandes equipos catalanes de este deporte.