MónTerrassa
El 75 aniversario del Motor Club Terrassa tiene sabor a trial

Una entidad que ya forma parte del paisaje y de la historia de la capital del Vallès Occidental. Este año se cumplen 75 años de la fundación del Motor Club Terrassa y se han programado una serie de actos que culminarán con la fiesta de celebración que tendrá lugar en la Masia La
Tartana de Matadepera el día 21 de noviembre con los socios, amigos, motoristas y aficionados al motor. Se constituyó, como Delegación local del Real Moto Club de Catalunya, el 14 de abril de 1949, con sede en la Avenida del Caudillo 138, actual rambla d’Ègara.

Trial de Sant Llorenç del Munt

La década de los 60 destacó por la irrupción del trial como disciplina de fuera de carretera. Los miembros del MCT decidieron organizar su competición y el 1 de octubre de 1967 se celebró el I Trial de San Lorenzo, puntuable para el campeonato de Catalunya. A partir de 1970,
el Trial de Sant Llorenç del Munt, ya lo fue para el campeonato de Europa y desde la edición de 1975 lo fue para el campeonato del Mundo. Con la participación de los mejores pilotos extranjeros y nacionales de la especialidad, que pasaban por espacios de la carretera de Talamanca. A partir de 1979, las presiones de diferentes grupos ecologistas y la declaración de Parque Natural, hicieron imposible que la prueba continuara y comenzó un peregrinaje por diferentes sedes de Catalunya, siempre organizada por el Motor Club Terrassa, hasta 2001, siendo puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial.

El Motor Club Terrassa también ha colaborado desde los inicios, en 1978, en la organización del Trial Indoor Internacional de Barcelona “Solo Moto” que también es puntuable para el mundial de la especialidad. Además del Trial de Sant Llorenç, el MCT ha organizado y sigue organizando pruebas de diferentes disciplinas del motociclismo e incluso de Trialsín. Pilotos como Jordi Tarrès, 7 veces campeón del mundo, Amòs Bilbao, campeón de España de Trial, Alfons Soler, Josep Casedemont o los pilotos de velocidad, Àlex Crivillé, Alexander Barros o Luís Miguel Reyes, han corrido defendiendo los colores del MCT.

El presidente, Joan Torres, recibió el reconocimiento de la FIM como mejor comisario de trial, al mismo tiempo que el MCT lo recibía como el club que más y mejor ha organizado 33 pruebas del Mundial de trial outdoor e indoor.

Comparteix

Icona de pantalla completa