Doblete terrassense en el hito histórico de la selección española de Tenis Mesa sub13 en el Campeonato de Europa. Una palista y un entrenador de nuestra ciudad se han alzado, por primera vez, con la medalla de bronce en la competición celebrada del 14 al 18 de junio en la capital croata de Zagreb. El combinado rojo consiguió llegar hasta las semifinales por equipos mixtas.
Los dos representantes terrassenses son el palista Roc Gibert, del CTT Borges, y el entrenador del CTT Els Amics Eduard Mayorov. El resto del equipo estaba integrado por Eloísa Barreda, Jaqi Guo, Roger Quesada, Ladimir Mayorov y Renata Shypsha, y el entrenador Fran Berzosa. El combinado español superó la primera fase de grupos venciendo sus tres rivales con claridad: Alemania (3 a 2), Bosnia Herzegovina (5 a 0) y Moldavia (5 a 0). También lo hizo con mucha solvencia la segunda fase de grupos, consiguiendo de nuevo ser primera y asegurándose lo pase a semifinales. En esta fase superó Israel (3 a 2), Suiza (5 a 0) y Hungría (3 a 2).

España cae en semifinales con Italia
España se las vio en semifinales ante Italia. Emocionante partido que se decantó rápidamente para los italianos que se acabaron imponiendo por 3 a 0. Se pudo ver en acción a los números 1 y 2 del ranking europeo masculino, Faso y Trevissan. En los dobles mixtos, la dupla italiana Faso/Buzzoni ganaron 0 a 3 a Mayorov/Shypsha. En el segundo partido, Jiaqi Guo cayó por la mínima ante Gioia Maria Picu por un ajustado 2 a 3 (11-6, 9-11, 11-8, 7-11, 3-11). Y en el último partido, el terrassense Roc Gibert cayó con Francesco Trevisan por 1 a 3 (2-11, 7-11, 11-9, 5-11). El egarense protagonizó una buena remontada a partir del segundo once, pero el transalpino pudo controlar el partido desplegando su juego eléctrico y consistente ante el cual es complicado llevar la iniciativa.
En la categoría de individuales, Gibert se clasificó por el cuadro final desplegando un buen juego a la fase de grupos. En primera ronda del cuadro, superó al Bosni Cedric por 3-0. En la segunda ronda, el sorteo hizo que volviera a medir-se contra el italiano Trevissan, ante el cual cedió por 3-0; Trevissan acabaría sub-campeón del torneo, perdiendo la final contra Faso. Finalizaba Gibert así la competición individual clasificado entre el 17.º y lo 32.º de Europa de su categoría.
En la modalidad de dobles, el egarense hizo pareja con Jagi Guo, jugadora del Club de mar de la Coruña. Cayeron a la segunda ronda del cuadro contra los griegos Tzenidi y Kioseloglou.