Jornada clave para el equipo masculino del Club Natació Terrassa en la Eurocup. Este jueves, 4 de diciembre, tuvo lugar la penúltima jornada de la fase de grupos, y los de Terrassa se enfrentaron al Solaris Sibenik. El desplazamiento a Croacia fue positivo, y el Terrassa regresó a casa con los tres puntos, en una trabajada victoria por 15 a 18 goles.
El triunfo era clave si se quería consolidar la segunda plaza del Grupo A y asegurarse el billete a octavos de final. Y los de Sergi Mora no fallaron. De esta manera, suman 9 puntos, y aunque la primera plaza ya es imposible de alcanzar, con un intratable VK Jug, que cuenta con 15 puntos y pleno de victorias, sí es suficiente para dejar a los otros dos candidatos a arrebatarles el puesto bastante lejos. El Solaris se queda con 3 puntos, los mismos que tiene el Duisburg.
La última jornada tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, donde los de Terrassa vuelven a jugar fuera en casa del último del grupo. Una nueva victoria sería fundamental para iniciar con plena confianza una ronda eliminatoria que no será nada fácil. La suerte que tienen, a diferencia del resto de grupos, es que allí todavía se disputan todas las plazas clasificatorias, con el desgaste físico y emocional que eso supone. El inconveniente es que hasta el último momento no podremos saber quién es el próximo rival.
Máxima igualdad en la piscina croata
El partido contra el Solaris no fue fácil, y la máxima igualdad se pudo ver en la piscina balcánica. Las cosas no comenzaron demasiado bien en el primer cuarto cuando fueron los locales quienes lograron liderar el marcador, con 4 a 3. Los de Terrassa siempre fueron por detrás, intentando que los croatas no se escaparan. Los goles fueron de Ten Broek, Bargalló y Chico. Mucho mejor el segundo parcial, donde la eficacia frente a la portería y una defensa mucho más dura lograron ahora sí dejar el electrónico en un 7 a 10 favorable. Grandes quince minutos con recital goleador, gracias al acierto de Ten Broek (2), Sabadell (2), Cuacos, Blasco y Bargalló.
En la reanudación, los croatas pusieron una marcha más, pero cada vez que conseguían recortar distancias, el CN Terrassa volvía a igualar. Un excelso Sabadell, con un hat-trick, y Cuacos a falta de 57 segundos para el silbato que ponía fin al tercer cuarto, dejaban el marcador con dos goles de diferencia para los de Terrassa. Con el 12-14 se iniciaba el último parcial, con todo aún por decidir. El Terrassa supo gestionar la renta, y tuvo en Lars Ten Broek a su mejor hombre en ataque, que sumó dos goles más a su cuenta particular. Blasco y Chico pusieron el 18 final en el marcador, mientras que los croatas se quedaron con 15.

