El CK Vallparadís ha vuelto a triunfar en la Copa Catalana de Korfbal A. El equipo de Terrassa, que llegaba a la competición como vigente campeón, disputó ayer, lunes 13 de enero, la final contra el KC Barcelona. Después de un emocionante partido donde ambos equipos estuvieron muy igualados, los egarenses terminaron imponiéndose con un resultado final de 28-21. Con este triunfo, el CK Vallparadís revalida el título de campeón de la Copa Catalana y se sitúa como uno de los grandes equipos catalanes de este deporte.
Los de Terrassa se clasificaron para la gran final de la competición tras derrotar en las semifinales al CK Castellbisbal por un ajustado 20-16. Este partido estuvo marcado por un juego muy intenso y ajustado donde ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador. Así pues, el encuentro llegó al descanso con un 8-7 en el marcador y todo se decidió en el segundo tiempo, donde los egarenses se impusieron con un parcial de 12-9. Por su parte, el KC Barcelona superó en las semifinales al Sant Llorenç KC por un contundente 36-9.
Ya en la gran final, CK Vallparadís y KC Barcelona demostraron su igualado nivel de juego. A pesar de ser un partido muy igualado y vibrante, el equipo de Terrassa logró irse al descanso con una ventaja de 4 goles respecto a sus rivales (13-17). Durante la segunda parte, el CK Vallparadís consiguió mantenerse por delante en el luminoso e incluso amplió la diferencia, llegando al silbato final con un marcador favorable de 28-21.
El CK Vallparadís B, subcampeón de la Copa Catalana B
En cuanto a la Copa Catalana B, el CK Vallparadís también logró un lugar en la gran final del campeonato tras derrotar al Korfósiles CKC en cuartos de final (28-15) y al KC Barcelona B en las semifinales (14-30). Los de Terrassa se jugaron el título contra el Platja d’Aro KC B. A pesar del gran nivel de los egarenses durante toda la competición, el equipo gerundense impuso su juego durante todo el partido y terminaron proclamándose campeones de la Copa Catalana B con un resultado final de 27-19.