MónTerrassa
Catalunya se queda a las puertas de las medallas en el Europeo de Korfbal

La selección catalana de Korfbal quería repetir la medalla de bronce conseguida hace 8 años, pero finalmente no ha sido posible. La semana pasada, Catalunya participó en el Campeonato de Europa absoluto de korfbal celebrado en el pabellón municipal de Deportes de Calonge, en el Baix Empordà.

Después de una buena muestra de juego y calidad, los catalanes consiguieron plantarse en la lucha por la medalla de bronce contra la selección de Alemania. Aunque el equipo entrenado por Miquel Àngel Tobaruela lo intentó y dio mucha guerra a los alemanes, finalmente el equipo germano se llevó el triunfo con un resultado de 13-18. Cabe destacar que 5 de los 14 jugadores seleccionados para este torneo eran de Egar y todos ellos juegan en el CK Vallparadís. Es el caso de Júlia Soriano, Miriam Moraleda, Laura Tobaruela, Maria Garcia y Àlex Llovera.

Partido entre la selección catalana y Alemania por la medalla de bronce | Federació Catalana de Korfbal

El primer cuarto del enfrentamiento fue muy favorable para los catalanes, logrando un parcial de 4-3 a favor. Sin embargo, durante la segunda parte la selección alemana fue muy superior y, con un parcial de 3-6, se fueron al descanso con un resultado de 7-9. En la reanudación, Catalunya se mostró mucho más acertada y plantó cara a sus rivales. De este modo, el tercer cuarto finalizó con un parcial empatado de 5-5 y todo se decidió en los últimos minutos. En el último cuarto, sin embargo, Catalunya se mostró totalmente desconcentrada y Alemania lo aprovechó para sentenciar el partido. Con un parcial final de 1-4, la selección alemana se alzó con la medalla de bronce por un resultado final de 13-17.

A pesar de haberse quedado sin metal, la selección catalana de Korfbal ha finalizado en una meritoria 4ª plaza en el Campeonato y ha mostrado un muy buen nivel de juego durante todo el torneo. Durante la fase de grupos, los catalanes terminaron en segunda posición con una victoria contra Inglaterra, una derrota contra la todopoderosa Bélgica y un último triunfo ante la República Checa. Ya en semifinales, el equipo de Miquel Àngel Tobaruela se enfrentó a los Países Bajos y perdió por un contundente 16-53. Cabe destacar que el equipo neerlandés ha sido el campeón del Europeo de este año, después de derrotar a Bélgica en la final por 15-21.

Comparteix

Icona de pantalla completa