Catalunya ha acariciado el podio al Mundial Sub-21 de Korfbal 2024. La selección catalana ha finalizado su participación en la competición mundial en 4.ª posición después de caer derrotada en el partido por el Bronce contra la selección de China Taipéi. El torneo, que se disputó del 6 al 13 de julio en la ciudad turca de Kemer, contó con un total de 12 equipos participantes.
En total, el club egarense CK Vallparadís ha disfrutado de la presencia de cinco representantes con la Selección Catalana de Korfbal. Ha sido el caso de Guillem Ceballos, Jordi Vert, Júlia Soriano, Laura Tobaruela y Raül Quirós, que han viajado con el equipo catalán en Turquía a principios del mes de julio.
China Taipéi rompió las opciones de podio de Catalunya
Después de una gran fase de grupos, donde Catalunya finalizó en 3.ª posición con 3 victorias y 2 derrotas, el combinado catalán consiguió vencer a los cuartos de final en Alemania. Esta victoria los abrió las puertas a jugar una de las semifinales y a poder optar al podio a la última jornada. A pesar de esto, el rival fue la imbatida y todopoderosa selección de Países Bajos, actual campeona de Europa y ganadora final de este Mundial. Los catalanes no fueron rivales contra los holandeses y perdieron por un contundente 7-36.
Aun así, Catalunya todavía tenía opciones de llevarse el bronce si ganaban el partido por la tercera posición contra la perdedora del otro semifinal, China Taipéi. Los asiáticos venían de caer en un ajustado partido contra Bélgica y ya se habían enfrentado a los catalanes a la fase de grupos, un partido muy igualado que acabó con victoria de Catalunya por 20-16. Durante el primer cuarto, el combinado catalán consiguió presentar un muy buen juego y controlaron a su rival, pero todo se rompió en el segundo cuarto. Los taiwaneses consiguieron un parcial de 11 a 0 y se alejaron mucho al marcador. A pesar de intentarlo hasta el silbato final, los catalanes se tuvieron que conformar con la cuarta posición después de la derrota por 18 a 13.

Malgrat que Catalunya se quedó sin medalla, desde la Federación Catalana de Korfbal valoran muy positivamente este resultado y agrian a los jugadores y jugadoras «habernos hecho disfrutar de lo más en todos y cada uno de los 8 partidos disputados». Este equipo ha mostrado siempre una actitud positiva de trabajo y esfuerzo, con espíritu de superación, cooperación y camaradería, y es algo que se los ha hecho llegar a este histórico hito en un Mundial de esta categoría.
