Este pasado fin de semana, del 29 y 30 de junio, se disputó la 24.ª edición de la ‘U17 Korfball World Cup’ en la ciudad neerlandesa de Eindhoven. En esta ocasión, 10 selecciones participaron en este campeonato para levantarse como mejor equipo del mundo. La selección catalana viajó a los Países Bajos con el objetivo de mejorar la 6.ª posición conseguida el año pasado, pero se tuvo que conformar a igualar este resultado.
Entre los 14 jugadores y jugadoras que vistieron la camiseta de Catalunya durante el mundial, había tres representantes del club egarense CK Vallparadís. Fue el caso de Berta Mejías, Raül Quirós i Arnau Tobaruela, que disfrutaron de un papel importante en el desarrollo del equipo catalán en este campeonato del mundo.
Las derrotas contra Bélgica y China Taipéi rompen las aspiraciones de Catalunya
La selección catalana ha quedado encuadrada al Grupo B, junto con Bélgica, China Taipéi, Portugal y Eslovaquia. El equipo de Irene Figueroa debutó sábado, 29 de junio, contra la selección belga en un partido muy complicado por los catalanes. Los belgas demostraron ser una selección mucho más fuerte y se impusieron por un contundente 4-20. A pesar de esta dolorosa victoria, la selección catalana consiguió llevarse la victoria en el segundo partido de la competición contra Eslovaquia por 12-9.
El tercer partido de la fase de grupos fue contra China Tapei, un match donde los chinos fueron muy superiores y derrotaron a los catalanes por 22-6. El último partido de esta primera fase fue contra Portugal y acabó con una ajustada victoria por el equipo de Irene Figueroa 11-12. A pesar de conseguir dos victorias, las derrotas contra Bélgica y China Taipéi hicieron que Cataluña acabara 3.ª de grupo, hecho que provocó que solo pudieran aspirar a luchar por la 5.ª plaza del torneo.
Los tres partidos restantes se presentaron como una importante prueba de fuego por el combinado catalán. A pesar de perder contra Alemania en los últimos minutos del partido (14-12) y ver como Hungría se llevaba la victoria al gol de oro (12-13), la selección catalana consiguió despedirse de este campeonato del mundo con una merecida victoria contra Inglaterra por 10 a 12. Estos resultados los sirvieron a los catalanes para finalizar el torneo en 6.ª posición, igualando el resultado conseguido el año pasado.

Los Países Bajos, campeones del Mundial de Korfbal Sub-17
La 1.ª posición de esta Copa del Mundo Sub-17 de este año fue por la anfitriona, la selección de Países Bajos. Los neerlandeses se llevaron el título de campeones después de derrotar a la vigente campeona, China Taipéi, a la gran final. Bélgica se levantó con el bronce y Chequia se quedó a las puertas del podio en cuarta posición. La quinta posición fue Inglaterra, la sexta por Cataluña, la séptima por Portugal, la octava por Alemania, la novena por Hungría y la decena por Eslovaquia.

