El equipo sénior femenino de baloncesto del Club Natació Terrassa consiguió este año una muy buena temporada, logrando la segunda posición a su liga. Esto los permitió clasificarse para la Final Four del campeonato, un torneo que podía permitir al conjunto ascender a la máxima división del baloncesto regional catalán, la Copa Catalunya.
Malgrat esto, el conjunto dirigido por Vicente Gómez quedó como equipo reserva para ascender. Ahora, casi dos meses después desde que se jugó la Final Four, la disolución de uno de los equipos competidores a la Liga Femenina 2 permitirá al combinado terrassenc subir de categoría y disputar a la temporada 2024-2025 la competición de Copa Catalunya.
El Club Natació Terrassa afrontará un reto «muy motivador»
En un comunicado publicado por el club de Terrassa, desde el equipo sénior femenino de baloncesto del Club Natació Terrassa aseguran que el ascenso a la Copa Catalunya se presenta como «un reto muy motivador de cara en el curso que viene, con rivales nuevos pero también con nuevas jugadoras al equipo».
Por su parte, el técnico Vicente Gómez ha explicado en declaraciones a mediados de club que no duda que el CN Terrassa es «un equipo competitivo». Además, Gómez está convencido que su equipo se podrá adaptar a la nueva categoría, aunque «sufriendo algo más» en algunos partidos. Aun así, el entrenador del senior femenino de baloncesto asegura que podrán competir a Copa Catalunya «con nuestros principios y nuestras herramientas».
El equipo femenino del CN Terrassa, pero, presentará algunas novedades a la plantilla de cara a la temporada 2024-2025 en esta nueva categoría. Por un lado, el club presenta las bajas de María Peral, María Navarro i Carla Olmo y la retirada de Anna Vidal, que ha dejado el equipo después de 24 años a la sección de baloncesto del CN Terrassa. Para hacer frente a estas bajas, el equipo dirigido por Vicente Gómez ha incorporado cinco nuevas jugadoras para hacer frente a este nuevo reto. Es el caso de Mireia Canet (Sabadell BQ Vallès), María Lozano (JLV), Laia Quintana (Club Deportivo San Nicolau), Laura Edo (Sabadell BQ Vallès) y Sílvia Solano (Club Baloncesto Ripollet).