MónTerrassa
El Handbol Terrassa acoge un curso de entrenadores de la Federació Catalana

Más de 40 entrenadores de toda Catalunya, principalmente de la provincia de Barcelona, han participado en el curso de monitor/a de balonmano nivel 1 de la Federació Catalana de Handbol con el apoyo del Club Handbol Terrassa y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Este curso acreditará a todos los participantes a poder dirigir equipos de las categorías benjamín, alevín, cadete, juvenil y sénior. La única excepción es la liga de categoría más elevada, por la cual es necesario obtener un título superior. Esta formación, que tuvo lugar del 25 de junio al 10 de julio, constó de dos fases; una telemática y una presencial que se impartió en Terrassa.

Desde las 4 de la tarde hasta las 9 del anochecer, los alumnos ocuparon una aula de la escuela de Sant Llorenç del Munt donde recibieron la formación teórica. Posteriormente, también se desplazaron a la pista del polideportivo municipal de Sant Llorenç para hacer la parte más práctica. Según explican desde el club egarense, durante los 12 días de curso se impartieron asignaturas de cimientos básicos del juego, la enseñanza del balonmano en la iniciación, la organización de actividades y acontecimientos deportivos, técnica individual y táctica del juego en equipo.

Clase teorica en la escuela de Sant Llorenç del Montón | Punto y Coma

Más de 40 participantes, 9 de ellos miembros del Handbol Terrassa

De las más de 40 persones participantes, aproximadamente un tercio eran chicas y la resta chicos. De estas, 9 son miembros del Handbol Terrassa. De hecho, el club egarense ha asumido la coordinación logística de este curso «para favorecer a sus miembros la participación en la formación y así complementar su programa propio de formación para entrenadores y entrenadoras», explican desde el Handbol Terrassa.

Según explica Antoni Alsina, presidente de la entidad deportiva egarense, «una de las prioridades del Handbol Terrassa es facilitar al máximo a sus miembros el acceso a la formación para poder asumir responsabilidades de dirección de equipos del club. Por eso, disponemos de un programa formativo propio y de una línea de ayudas económicas para poder cursar cursos federativos esta temporada”.

Clase práctica a la pista del polideportivo municipal de Sant Llorenç | Punto y Coma

Durante la formación, el Handbol Terrassa ha sido el responsable de facilitar, tanto al equipo docente como las personas participantes, los espacios idóneos y materiales para poder hacer la formación; una pista reglamentaria, pelotas y conos, así como una aula, pizarras y un proyector. En principio estaba previsto que el curso se llevara a cabo en la Zona Deportiva Municipal de Can Jofresa, pero el derrumbamiento parcial del techo del pabellón con las subes del 29 de mayo impidieron su celebración en este espacio.

Comparteix

Icona de pantalla completa