El Torneig Ciutat de Terrassa de baloncesto femenino acogerá más de 300 jugadoras el fin de semana largo del 29 de abril al 1 de mayo. La Joventut Esportiva Terrassa (JET) ha presentado oficialmente esta semana el cartel y la lista de participantes en uno de los acontecimientos deportivos más multitudinarios relacionados con el baloncesto formativo. El torneo se ha consolidado, ya llega a la vigésima primera edición este año, como una auténtica fiesta del baloncesto femenino.
Se contará con la presencia de 30 equipos procedentes de tres federaciones diferentes: Catalunya, Comunidad Valenciana y Castilla y León. En total serán más de 300 chicas de entre 11 y 13 años, repartidas en dos categorías de juego, las que se disputarán el título de campeonas. Por un lado, habrá el campeonato U12 (mini) y por el otro, el campeonato U13 (infantil de 1.º año). A la vez, desde el JET informan que este año se ha creado un grupo extra con 6 equipos de la categoría U13 de promoción.
«Os presentamos la nueva edición de un Torneo de referencia en el baloncesto de formación, en el que volveremos a disfrutar de unos días intensos de deporte y de convivencia, y dónde esperamos que estén muy presentes los valores de la competición, el compañerismo, la emoción y el respeto entre todas las participantes», ha manifestado la presidenta de la entidad organizadora, Natàlia Mas.
Dos pabellones para acoger 30 equipos y 70 partidos
El Torneo se iniciará la mañana del sábado 29, con un Clínico dirigido a los más de 60 entrenadores/se participantes al torneo y también abierto a todos los entrenadores/se del baloncesto catalán que lo deseen y que formen parte de las visitas aprovechando el marco de la competición.
La competición está prevista que se lleve a cabo desde sábado a primera hora de la tarde hasta el lunes a mediodía. Se disfrutará de unos setenta partidos repartidos en 2 pabellones diferentes (Can Jofresa y Can Parellada) y 5 pistas de juego. Para poderlo hacer posible, se ha previsto el despliegue de 25 árbitros de la Federación Catalana de Bàsquetbol y la implicación de más de 40 voluntarios que apoyarán en la gestión de las actas, el servicio de comedor, la acogida y acompañamiento de los equipos, etc.
Desde la JET informan que además de las 300 jugadoras, en el marco del XXI Torneig Ciutat de Terrassa se prevé que el municipio reciba más de 1.500 personas procedentes de geografías muy diferentes dispuestas a disfrutar de la competición y de un gran ambiente festivo de baloncesto. Destacan que «indirectamente, esta afluencia de personas también supondrá un pequeño impacto positivo en la economía de Terrassa, siente la restauración y los hoteles los principales beneficiarios».
Así mismo, este año la Federación Catalana cumple 100 años de existencia y desde el Torneig Ciutat de Terrassa se han querido sumar a los actos de celebración del centenario formando parte de esta agenda de actos conmemorativos. «Nos hace especial orgullo participar en esta efeméride, sobre todo cuando la ciudad lleva escrito los orígenes del baloncesto en Catalunya», han manifestado desde la JET.
Además de la competición deportiva, la JET ha preparado todo una serie de actividades complementarias para llenar de diversión y hacer cohesión y buena convivencia entre las participantes:
