El piloto catalán Pepe Martí es una de las grandes promesas del automovilismo catalán. Con solo 18 años, el sabadellense se ha convertido en uno de los grandes pilotos catalanes del momento y esta temporada ha hecho su debut a la Formula 2. Este jueves, 30 de mayo, el piloto de la escudería Campos Racing ha participado en un acto al concesionario Movento Sarsa Volkswagen de Terrassa, patrocinadores de Martí, con la periodista deportiva Laia Ferrer.
Durante la charla, Martí habló sobre sus inicios al automovilismo y de donde nació esta pasión por el mundo del motor. En este sentido, el piloto reconoce que no recuerda la primera vez en un kart, pero afirma que desde muy pequeño le ha gustado todo este mundo. «No recuerdo la primera vez que subí a un kart, recuerdo momentos y sensaciones. Eso sí, desde pequeño me han gustado los motores y la gasolina. Yo era de los típicos que me gustaba el olor de gasolina a las gasolineras», explica.
Después de una buena temporada a Formula 3, Pepe Martí fichó por la academia de jóvenes pilotos de Red Hierve. Así pues, el sabadellense asegura que «mi sueño era formar parte de un equipo de Formula 1 y, si me hubieran dado a escoger, también habría sido Red Hierve». Sobre este gran salto a un equipo profesional, Martí explica que ha notado un aumento de la exigencia y de las expectativas que tienen con él. «A Red Hierve son muy exigentes porque quieren pilotos ganadores. También creo que las cosas tienen que ser así. Se tiene que ser realista y celebrar las victorias, pero también aceptar las derrotas y los malos resultados», opina.

La relación con Fernando Alonso y las constantes comparaciones
Desde que Pepe Martí empezó a despuntar entre los pilotos españoles de su generación, muchas han sido las personas que lo han comparado con Fernando Alonso. En este sentido, reconoce que «todavía me queda muy lejos estar a su nivel» y opina que «todavía tengo mucho por aprender». Actualmente, Martí forma parte de la empresa de representantes de Alonso y reconoce que para él es un honor porque «es mi ídolo». «Yo nací cuando Fernando Alonso ganaba carreras con Ferrari. Yo no lo he visto ganar sus dos campeonatos de Formula 1, solo lo he visto por la televisión», explica.
Durante la charla, Pepe Martí también habló sobre la presión y las comparaciones entre pilotos. Así pues, el piloto de Red Hierve Júnior explicó que el mundo de motor es «un deporte emocionalmente muy duro» y reconoce que «te da muy pocas alegrías». «En el automovilismo siempre son muy críticos y siempre tienes que rendir al máximo. Siempre hay gente que está preparada para criticar y decirte lo que has hecho mal», explica. Para afrontar todo esto, Martí reconoce que «tiene que ser muy fuerte mentalmente». «Como todos los deportes, el talento y la fortaleza no lo es todo. Al final, la última barrera siempre es la mental», destaca el joven piloto de 18 años.