El Club Natación Terrassa ha anunciado esta semana tres nuevas incorporaciones para la sección de natación. Son tres nadadores que cuentan con experiencia previa, puesto que han competido con otros clubes, incluso, hay uno que ha sido este verano pasado disputando los últimos Juegos Olímpicos de París. Así pues, la entidad egarense añade hierro a una sección que ha sufrido varios cambios por todavía la nueva temporada. Se espera un equipo plenamente renovado, que intentará mantener el nivel demostrado hasta ahora.
Para conseguirlo, entra en acción Hèctor Morales, que proviene del Club Natación Granollers y que ha destacado en las pruebas de 200 y 400 metros estilos. Comparte categoría con Marcos Martín, el segundo fichaje de los terrassencs. Este madrileño se traslada a nuestra ciudad proveniente del Real Natació Club, y deja el centro de alto rendimiento de Madrid. Ambos también comparten el mismo objetivo: clasificarse por el Europeo sub-23 que se celebrará esta temporada.
El tercero en discordia, es un nombre de altura. Hugo González llega a Terrassa desde París, donde se ha consolidado como una de las estrellas de la natación estatal. El nadador ha conseguido ser finalista olímpico, acabando en sexta posición a la prueba de 100m espalda. Es uno de los grandes fichajes que espera triunfar en el CN Terrassa. Ya compitió a los Juegos de Río y Tokyo, además de haberse proclamado campeón de los 200m espalda a los Mundiales de Doha con un tiempo de 1:55,30. Así pues, llega a Terrassa para seguir siendo un referente mundial.
Diez deportistas dejan el CN Terrassa
El CN Terrassa ha visto como el verano hasta 10 deportistas abandonaban la disciplina del club. Uno de los nombres más sorprendentes ha sido Alberto Lozano, internacional con la selección española. Tampoco sigue Carla Seco, que fue una pieza clave para el ascenso a División de Honor Femenina del Club y ahora elige centrarse en sus estudios universitarios y volver al CN Granollers. En hombres, también destaca la marcha del espaldista Alejandro Calderon -bicampeón de España-, Miguel Durán i Ferran Sisé, dos de los integrantes del relevo de récord de España 4×200 libres. A estos se suma Francho Artal, que deja la competición después de ser uno de los protagonistas del bronce y el subcampeonato de la Copa de España de Clubes. En mujeres, el club también ha perdido la barcelonesa Esther Morillo o la madrileña Andrea Galisteo.
Por otro lado, el club ha dado a conocer qué nadadores sí que seguirán defendiendo sus colores. Ellos son:
Aïda López
Victor De Pablo
Guillem Ràmia
Genís Armengol
Pedro Ruano
Oriol Pérez
Guillem Pérez
Adrià Roy
Joan Ruiz
César Castro
Mario Mollà

