MónTerrassa
El senior del CN Terrassa sale vivo de Grecia

El equipo sénior masculino de waterpolo del Club Natació Terrassa salió este miércoles de Grecia con una derrota (12-11) que tiene gusto de victoria después de hacer frente a la Apollon Smyrnis a domicilio. El equipo egarense llega al partido de vuelta solo con un gol de desventaja, después de conseguir un buen resultado en Atenas, hecho que los mantiene todavía vivos en la competición.

Bogdanovic (1-0) abrió el marcador durante el primer minuto de partido. Y no fue ya hasta el minuto cuatro de juego que Alarcón (1-1), en un gran pase de Oriol Rodríguez, hizo empatar. Dos dianas consecutivas de la Apollon, de la mano de Gardikas (2-1) y de Braimis (3-1), dejaba el Terrassa por detrás en el marcador. Pero a falta de un minuto para el final del primer cuarto, otra vez el capitán Ricard Alarcón (3-2), recortó distancias en una jugada muy parecida a la primera.

El segundo cuarto empezó de igual manera que el primero. Chondrokoukis, en superioridad numérica hizo el 4-2 en un gran chut. Jordi Chico (4-3) recortó distancias, pero Solanakis hizo el quinto (5-3) por el equipo griego en una media vuelta entre defensores. Un gran trabajo de Alarcón (5-4), el tercero en su marcador personal, y una jugada en superioridad de Flores (5-5) consiguieron empatar el match. Las paradas de Motos consiguieron salvar al CN Terrassa, pero el equipo griego volvió a avanzarse gracias a Chondrokouis (6 5), en hombre de más. A nueve segundos para llegar al descanso, De Lera (6-6) volvió a las tablas el marcador.

El equipo del senior masculino se ha desplazado en Grecia para vérselas con el Apollon Smyrnis | CN Terrassa

A la reanudación, y con el marcador igualado, el GS Apollon volvió a abrir el marcador. Bogdanovic (7-6), con un chut lejano, superó a Motos y avanzó a los griegos, pero Flores (7-7) volvió a hacer el empate. Delgado (7-8) no perdonó su oportunidad y puso por primera vez al CN Terrassa por delante en el electrónico. Pero la ventaja duró poco. Los griegos aprovecharon todas sus ocasiones y se marcaron una racha consecutiva de tres goles, gracias a Bogdanovic (9-8) y dos goles de Gardikas (10-8).

Ya en los últimos ocho minutos de juego parecía que todo estaba perdido por el CN Terrassa. El cuarto gol personal de Bogdanovic marcaba el 11 a 8, y la afición griega empezaba a hacerse notar todavía más. Pero el Terrassa no desfalleció y reaccionó con contundencia. Jordi Chico (11-9) empezó a recortar diferencias gracias a un rebote perdido del portero griego, pero Gardikas (12-9) en un nuevo chute lejano volvió a marcar la misma diferencia en el marcador, con el último gol griego. A falta de dos minutos para el final, un valiente Terrassa, con una magnífica defensiva, y un gran ataque, hizo que Flores y Delgado firmaran el final del partido con un 12 a 11.

Este resultado deja abierto completamente el partido de vuelta que se disputará el próximo 29 de abril en el Área Olímpica de Terrassa. Con solo un gol de diferencia, todo se decidirá en Terrassa, donde la afición será un jugador más, que se volcará con el equipo para conseguir el título a casa.

Visita del Mediterráneo

Pero antes de disputar el partido más decisivo de la historia del club, el equipo juega primero contra el CE mediterráneo este sábado 22 de abril al Área Olímpica de Terrassa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa