MónTerrassa
Sarai se cuelga el bronce en el 4×100 estilos en los Paralímpicos de París

Sarai Gascón se ha colgado la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La nadadora de Terrassa ha formado parte del cuarteto españoles en la prueba final de relevos 4×100 estilos. Haciendo equipo con Nuria Marqués, Íñigo Llopis i Óscar Salguero, además de Tasy Dmytriv y José Antonio Marí que participaron a las clasificatorias, el equipo estatal ha quedado este lunes día 2 de septiembre en tercera posición, en una final trepidante a la piscina de La Defénse. Esta es la 21 medalla que consigue la delegación española en estas olimpiadas, nueve en natación.

La medalla de oro ha sido para el equipo australiano, que ha situado el récord paralímpico en 4’27”08, mientras que los Países Bajos ha conseguido la plata con 4’28”07. A diecisiete centésimas del podio llegó el conjunto chino, en una remontada espectacular que ha hecho peligrar la medalla española. Con un tiempo de 4’29’’39, el cuarteto ha superado la plusmarca española.

Este bronce es la novena medalla en Juegos de Sarai Gascón, que ya conquistó una plata en Pekín 2008, plata y bronce en Londres 2012, tres platas en Río 2016 y plata y bronce en Tokyo 2020.

Gascón, alabada por sus compañeros

La primera nadadora a saltar al agua ha sido Nuria Marqués, que se ha encargado de los 100 metros espalda y ha tocado la pared en la tercera posición. A continuación, el turno de la braza, donde Óscar Salguero ha perdido dos posiciones. En mariposa, gran remontada de Íñigo Llopis, llegando a situar segundo el equipo y, finalmente, Sarai Gascón se ha encargado de nadar el estilo libro cerrando con el tiempo final de 4’29”39 y tercera posición.

En este relevo para nadadores con menor discapacidad física también hay que añadir dos nombres más: Tasy Dmytriv -de solo 16 años- y José Antonio Marí, que nadaron en las series clasificatorias junto a Llopis y Gascó y metieron en España en la final con el tercero mejor tiempo de todos los países participantes (4’34”42). Recordamos que Gascón y Marí son matrimonio, así que en realidad, se podría decir que Terrassa cuenta con dos medallas.

Sarai Gascón se ha mostrado «muy contenta» para la medalla, destacado que este relevo que ya había subido antes al podio en dos campeonatos del mundo. “Veníamos a luchar por la medalla y lo hemos hecho hasta el final. Hemos sido un equipo de seis personas, había muchas posibilidades y los seis lo hemos conseguido. Estoy muy orgullosa de llevarme otra medalla en unos Juegos Paralímpicos», ha dicho. Todos los componentes han destacado el «trabajo en equipo» como factor fundamental y han sido recalcado el trabajo hecho por Gascón en el relevo, puesto que «los últimos metros han estado claves. Siempre podemos confiar en ella y lo ha demostrado».

Comparteix

Icona de pantalla completa