MónTerrassa
Leitón, Piralkova y Prats, campeonas de la Division 1 de la Copa del Mundo

La selección española femenina de waterpolo se ha proclamado campeona de la División 1 de la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana en Alexandrúpoli, Grecia. Se trata de la fase inicial de la Copa del Mundo, que les permitirá disputar la Super Final de waterpolo. El equipo entrenado por el terrassense, Jordi Valls, se impuso en la gran final a las anfitrionas griegas con un resultado final de 15-9.

El equipo español contó en sus filas con la waterpolista terrassense Paula Leitón y las jugadoras del Club Natació Terrassa, Isa Piralkova y Paula Prats. El conjunto de Valls, que se estrenaba como seleccionador español tras la marcha de Miki Oca, llegaba a esta competición con importantes cambios respecto al equipo que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos. La selección española presentaba una nueva hornada de jugadoras jóvenes, que demostraron tener tantas ganas de victoria como las veteranas.

Con esta victoria, España se clasifica como primera de la fase inicial de la Copa del Mundo y se preparan para la Super Final, que se disputará entre el 18 y el 20 de abril, y que enfrentará a las jugadoras del equipo español contra las chinas.

Isa Piralkova y Paula Prats en la Copa del Mundo de waterpolo | CN Terrassa

Victoria del equipo español contra Grecia por 15-9

El equipo español femenino de waterpolo llegaba a la final de esta primera fase de la Copa del Mundo como favoritas, tras obtener 4 victorias y una sola derrota en el torneo. Durante el primer cuarto, ambos equipos demostraron un nivel muy parecido. Las de Jordi Valls se adelantaron en el marcador con un gol de Elena Ruiz, pero pocos minutos después las griegas empataban el partido (1-1).

En la segunda parte, las españolas consiguieron una ventaja de 3 goles en el marcador (4-1), pero la selección de Grecia supo reaccionar a tiempo y se fueron al descanso con solo 2 tantos de diferencia (6-4). Al reanudarse el juego, las anfitrionas saltaron a la piscina con las pilas renovadas y pusieron las cosas muy difíciles a las españolas. De este modo, el tercer cuarto llegó al silbato final con un parcial de 4-4 y un resultado final de 10-8. A pesar del buen nivel de Grecia, el equipo de Jordi Valls sentenció el partido en el último cuarto con un contundente parcial de 5-1. Así, Leitón, Piralkova y Prats se proclamaban campeonas de la Division 1 de la Copa del Mundo tras esta victoria por 15-9.

Comparteix

Icona de pantalla completa