MónTerrassa
La Selección femenina de waterpolo se cuelga el bronce con dos de Terrassa

El técnico Jordi Valls y la waterpolista Paula Leitón, ambos de Terrassa, se han colgado la medalla de bronce en el Mundial de Singapur tras vencer a Estados Unidos en el partido por el tercer y cuarto lugar. Después de la dura derrota sufrida en las semifinales contra Hungría por 9 a 15, la Selección española se ha recuperado para llevarse el partido por el tercer metal (12-13).

El conjunto español ha comenzado mucho mejor el partido. Con un parcial de 2 a 4 en el primer cuarto, las españolas tenían muy controladas a las americanas y estaban aprovechando muy bien las superioridades numéricas. Además, el segundo período ha seguido la misma línea y las de Jordi Valls lo han finalizado con un 4 a 7 muy cómodo.

No obstante, como pasó con los Países Bajos en los cuartos de final, la Selección ha bajado la efectividad, sobre todo cuando tenían superioridades. En cambio, las estadounidenses han subido el nivel y se han aprovechado del hecho de disponer de casi el doble de expulsiones de las españolas. Así, ya han recortado la distancia tras el tercer cuarto (9-11), y lo han continuado haciendo hasta colocarse a solo un gol en el marcador cuando faltaban dos minutos para el final (11-12).

Aún así, apareció Paula Camus en la boya para poner un 11-13 crucial y, aunque las americanas se volvieron a poner a un gol de diferencia, no hubo tiempo para más y la Selección española se llevó el bronce.

La Selección española juega mañana la final contra Hungría

Los terrassenses Bernat Sanahuja y Álvaro Granados intentarán colgarse la medalla de oro en la final del Mundial de Singapur contra los húngaros. Será mañana jueves a las 15:35 horas de la tarde y los españoles buscarán volver a coronarse en una cita mundialista después del oro conseguido en Budapest en el año 2022. Los hombres dirigidos por David Martín sufrieron de verdad contra Grecia y no marcaron gol en toda la segunda mitad hasta el gol de Munárriz, pero se repusieron en los penales para llevarse la semifinal y lograr el billete a la final.

En cualquier caso, no será fácil. Los magiares superaron a Serbia en las semifinales por 18 a 19 en un final también de infarto. Además, España y Hungría se tienen bien estudiadas, ya que se enfrentaron en la fase de grupos. Un partido que terminó con victoria por la mínima para el combinado español (9-10).

Comparteix

Icona de pantalla completa