MónTerrassa
Jordi Valls, nuevo seleccionador español del equipo femenino de waterpolo

El terrassense Jordi Valls ha sido presentado esta semana como nuevo seleccionador español del equipo femenino de waterpolo hasta 2028. Tras la renuncia de Miki Oca tras 14 años en el cargo, la Real Federación Española de Natación (RFEN) eligió a Valls para llevar las riendas temporalmente del equipo para la Copa del Mundo, que se jugó en Alexandropolis (Grecia) del 12 al 20 de enero. Finalmente, la RFEN ha decidido seguir confiando en el entrenador terrassense para liderar la selección vigente campeona olímpica.

Durante la presentación, que tuvo lugar en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, Jordi Valls quiso comenzar su intervención agradeciendo a Fernando Carpena y su junta directiva de la RFEN por «la confianza». «También a la Dirección Técnica y deportiva de Rafa Aguilar, a las federaciones territoriales y a la Federación Catalana. Gracias a todos los técnicos, personas, jugadoras y staffs con los que he compartido estos años. Especialmente, también a Miki Oca», añadió Valls.

En este sentido, Jordi Valls ha recalcado que una de las grandes ventajas de la selección española es «la sincronía a nivel transversal desde las categorías de formación hasta el alto nivel». Asimismo, quiso reconocer el trabajo de su predecesor, asegurando que «Miki Oca siempre me ha dado total libertad y tenemos todos los ingredientes para que esta selección femenina española continúe siendo competitiva».

En cuanto al estado de forma del equipo, el entrenador egarense afirma que “hay grandes jugadoras, fondo de armario y apuesta de las grandes instituciones para que el waterpolo femenino continúe cosechando éxitos». «No sé lo que pasará, pero siguen todos los ingredientes”, añadió. Finalmente, Jordi Valls también hizo referencia a la situación de las jugadoras veteranas del equipo, como Maica García, Pili Peña o Anni Espar; asegurando que «con todas he tenido contacto a nivel privado, y a todas las jugadoras las seguiremos y veremos cómo van evolucionando. Son jugadoras que llevan muchísimos años, tengo mis conversaciones con ellas y conocen las situaciones, que son diferentes entre los que estuvieron en los Juegos y ahora no están”.

Comparteix

Icona de pantalla completa