La selección española de waterpolo se ha quedado fuera del podio en la Trebinje Cup, un torneo de preparación para el Campeonato Europeo de este año. Después de perder por penales ante Italia y ganar a Serbia, los de David Martin se jugaban la medalla de bronce contra Grecia y, a pesar de la buena actuación de los terrassenses Álvaro Granados y Bernat Sanahuja, perdieron 10-17.
El partido no comenzó bien para el conjunto español, ya que en el primer cuarto los griegos lograron tres goles, mientras que los de David Martin no abrieron el marcador (0-3). En la segunda parte, la selección griega amplió la distancia en el marcador con tres nuevos puntos, firmando un global de 0-6 que complicaba mucho las cosas para los españoles. Los locales, sin embargo, reaccionaron y recortaron distancias con los goles de Biel Gomila, Fran Valera y el egarense Álvaro Granados. A pesar de esto, Grecia sumó tres goles más y envió el partido al descanso largo con un resultado de 3-9.
En la reanudación, España logró detener la ofensiva griega al inicio, en los primeros tres minutos del tercer cuarto Grecia volvió a golpear con fuerza, sumando tres goles más y dejando el marcador en 7-13. A falta de ocho minutos para el final, la victoria de los de David Martin parecía imposible, pero estos no se dieron por vencidos. En una gran muestra ofensiva, el conjunto español se lanzó al ataque y consiguió tres goles de Tahull, Sanahuja y Oscar Asensio. Aun así, el combinado griego supo administrar la distancia en el marcador y no se dejaron sorprender. De esta manera, el partido llegó al pitido final con un resultado final de 10-17.
Tras esta derrota, Bernat Sanahuja, Álvaro Granados y el resto de jugadores de la selección española tienen la mirada fija en el próximo gran reto, el Campeonato Europeo de Waterpolo Masculino 2026. Este importante torneo internacional comenzará este fin de semana en Belgrado y reunirá a las mejores selecciones del continente. En el caso de España, los de David Martin forman parte del grupo C y debutarán el sábado, 10 de enero, a un cuarto de cuatro (15:15 horas) contra Israel. Las dos selecciones restantes del grupo son Serbia, anfitriona del torneo, y los Países Bajos.
