Nueva derrota del equipo femenino de waterpolo del Club Natació Terrassa en la Champions femenina. Después de sufrir un duro revés en el inicio de la competición ante el Assolim CN Mataró, que se llevó los tres puntos en los últimos instantes finales (8-11), las egarenques viajaron este fin de semana hasta la piscina de Can Llong. El Astralpool CN Sabadell necesitaba la victoria tanto como las egarenques, ya que había caído en los penales en la primera jornada contra el Ekipe Orizzonte (12-14).
Pero, a pesar de que el CN Terrassa compitió bien, mostrando su potencial, no fue suficiente. Las de Sabadell se hicieron con el triunfo por un claro 13 a 9, y dejan las opciones de prosperar de las de Terrassa en esta fase de grupos de la competición internacional bastante complicadas. Cabe decir que no fue hasta el último cuarto que las locales sentenciaron, ya que la competitividad y el carácter terrassense estuvieron siempre presentes.
Paula Prats, la goleadora terrassense
El partido comenzó con un Sabadell muy acertado, que salió con intensidad y logró un parcial inicial favorable. El Terrassa reaccionó con buena defensa y acierto ofensivo para cerrar el primer período con un ajustado 4 a 2. Los goles del lado egarense fueron de Paula Prats e Irene Casado.
En el segundo cuarto, las egarenques ofrecieron su mejor versión: un juego colectivo sólido y el acierto en las acciones de superioridad permitieron igualar el marcador, llegando al descanso con un competitivo 5 a 4 que mantenía todas las opciones abiertas. Buenos goles por parte terrassense de nuevo Paula Prats y Martina Fernández.
En la reanudación, el duelo se mantuvo igualado. El Sabadell aprovechó algunas imprecisiones del Terrassa para abrir un pequeño margen, pero las de Xavi Pérez pudieron mantenerse a solo dos goles al final del tercer cuarto (9 a 7). Las goleadoras de este cuarto fueron uno más para el hat-trick de Paula Prats, Miriam Ciudad y Panni Zita Szegedi.
En el último período, un gol de superioridad situó al Terrassa a solo una diana (9 a 8), pero las locales terminaron sentenciando el partido con un parcial de 4 a 1 en los últimos minutos. El último gol egarense fue obra de Maria del Pilar Peña. Puedes ver la ficha del partido haciendo clic aquí.
Ahora, el CN Terrassa dispone de unos días para tomar aire y prepararse para el próximo partido de la Champions. Será el sábado día 29 de noviembre en la piscina de las italianas del Ekipe Orizzonte, de Catania, un conjunto que se ha mostrado hasta ahora muy sólido y complicado. Las de Terrassa tendrán que dar un paso adelante si quieren llevarse sus primeros tres puntos de la competición.

