El CN Terrassa ha participado este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto «Open» de piscina de 25 metros, disputado en las instalaciones del CN Barcelona. El club de Terrassa ha completado una excelente actuación, logrando un balance marcado por participaciones en las finales, varias mejores marcas nacionales de edad, mínimas para el Campeonato de Europa, récords del campeonato y un total de 19 medallas.
La competición arrancó con una destacada presencia del CN Terrassa en las pruebas de fondo y velocidad. Paula Juste firmó un sólido 6º lugar en los 800 m libres, mientras que en los 1500 m masculinos Miguel Pérez-Godoy (4º) y Guillem Ramia (8º) lograron grandes resultados. En las pruebas de velocidad, Irene Pera sobresalió con un 5º lugar en los 50 m espalda, reforzando la buena entrada del equipo en el campeonato.
En la segunda jornada, Espinosa, Ramia, Martin, De Pablo y Morales sumaron finales B en pruebas de estilos, braza y fondo. En cambio, en los 200 m mariposa, Paula Juste entró en la final A, y en categoría masculina el club situó a Isak Fernández y Pedro Ruano en la Final A y a Oliver Roch en la B. En velocidad, Maia Lardeur, Luca Hoek y Miguel Pérez se clasificaron para la Final A de los 50 libres. Por la tarde, Juste consiguió una brillante 2ª posición en los 200 mariposa, mientras que Isak Fernández fue también segundo con Mejor Marca Nacional de 18 años. En los 50 m libres masculinos, Hoek y Pérez obtuvieron un destacado 2º y 4º lugar.

El tercer día, Estella Llum Tonrath consiguió la Mejor Marca Nacional de 18 años en los 200 m espalda. Además, Miguel Pérez-Godoy se proclamó campeón de los 200 m libres, logrando la mínima europea y estableciendo un nuevo récord del campeonato, seguido por César Castro, quien también obtuvo la mínima europea. Juste cerró el podio con una 3ª posición. En los 50 m mariposa, Fernández terminó 3º, mientras Roy y Roch cerraron el top-15. En espalda, Hugo González se impuso en los 200 m con mínima europea, y Tonrath fue 2ª con una nueva Mejor Marca Nacional de 18 años. En los 100 m estilos, González finalizó 2º y Ahtianen 6º; y Pera obtuvo una destacada 3ª posición en la prueba femenina.
En la última jornada, Hoek, Pérez-Godoy y Castro entraron en la Final A de los 100 m libres, mientras Herrero, Ramia y Lardeur llegaron a las finales B en las pruebas femeninas y masculinas. Martin y De Pablo repitieron final B en braza, y en los estilos Tonrath, González y Morales aseguraron las últimas finales del campeonato. Por su parte, Luca Hoek se proclamó campeón de los 100 m libres con mínima europea y una Mejor Marca Nacional de 17 años. Miguel Pérez-Godoy fue 2º, también con mínima europea, y César Castro 4º. En los 200 m estilos, Hugo González volvió a vencer, con mínima europea y un nuevo récord del campeonato, mientras Morales finalizaba 4º.
