Segundo partido y segunda victoria para la selección española masculina de waterpolo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez, el equipo de David Martín se enfrentaba a uno de los rivales más complicados de la competición, Hungría. El combinado español no ganaba un enfrentamiento contra el equipo húngaro desde 1998 y ahora, 26 años después, han vuelto a llevarse la victoria y sitúa en España como una de las favoritas de medalla en estos Juegos.
Entre los principales artífices de esta victoria encontramos el egarense Álvaro Granados, que con sus dos goles fue uno de los máximos goleadores del partido, junto con Marc Larumbe y Alberto Munarriz. Hay que destacar también el gran partido del otro terrassenc del equipo de waterpolo español, Bernat Sanahuja, que consiguió una diana.
Un partido entre dos de las mejores selecciones del mundo
Desde el primer minuto del partido, el enfrentamiento estuvo muy igualado y ambas selecciones demostraron ser uno de los mejores equipos del mundo. Las primeras ocasiones de gol las tuvieron los húngaros, pero Unai Aguirre bajo palos desvió los primeros echa a portería. Alberto Munárriz estrenaba el marcador por los españoles y ponía el 1-0. Poco después, el egarenc Bernat Sanahuja ampliaba la distancia a dos, pero antes del fin del primero cuarto Angyal hacía el primer gol de Hungría (2-1).
El segundo cuarto estuvo marcado por muchos pocos goles y mucha intensidad defensiva por partes de los dos equipos. Después de un intercambio de goles, los segundos ocho minutos llegaban al final y la diferencia de un gol se mantenía al luminoso (4-3).
Dos goles de Álvaro Granados amplían la distancia al marcador
A la reanudación, Munárriz hacía subir el 5-3, pero Angyal volvía a recortar las distancias y marcaba el cuarto gol húngaro. Todo y la igualdad, el terrassenc Álvaro Granados, en pocos minutos, dio la vuelta al partido y consiguió dos dianas seguidas. De este modo, el equipo español ampliaba la diferencia al marcador a 3 goles por primera vez en todo el enfrentamiento (7-4).
Los últimos ocho minutos de partido iniciaban con un resultado de 8-6. Martin Famera volvía a ampliar la diferencia a tres goles a primeros del último cuarto. Los según corrían a favor de los de David Martín, que consiguieron defender la victoria. Finalmente, el partido llega al final con un 10-7 al marcador que daba la victoria al equipo español.
El próximo partido de la selección española masculina de waterpolo en los Juegos Olímpicos de París será jueves, 1 de agosto, a las 12:05 horas contra Serbia.