MónTerrassa
Motos y pilotos se reúnen en Terrassa para el Rally de Motos Históricas

Éxito de participación en el 46.º Rally de Motos Históricas de Terrassa. Este certamen, que se celebró este pasado domingo día 15 de septiembre, constó un año más de un recorrido de 75 km rodeando el Parque Natural de Sant Llorenç del Montón y del Obac, pasando por los términos municipales de Terrassa, Matadepera, Mura, Talamanca, Navarcles y Monistrol de Calders. Manel Malo López en categoría posguerra y Jordi Ramon Vidal en categoría anteguerra, fueron los ganadores de la edición de este año.

La prueba, organizada por la Escudería MATHC del Atlético Terrassa Hockey Club, tenía la salida desde las instalaciones del Atlético y la llegada en Matadepera. La media dispuesta por la organización este año en el tramo de regularidad fue de 37 km/h. Para comprobarlo con exactitud, la organización dispuso de un equipo de cronometraje por GPS.

Un recorrido marcado por las curvas y el desnivel

La jornada empezó a las ocho de la mañana con la entrega de dorsales y la comprobación de motos y pilotos. La salida del primer participante se dio a partir de las nueve de la mañana, en dirección a Matadepera pasando por el centro de la población, para ensartar poco después una dura subida de 12 km hasta el Coll de Tenazas.

Una vez superado este importante desnivel, la carretera transcurrió por una infinidad de curvas cerradas a derecha e izquierda que «pone a prueba la pericia de los pilotos y la mecánica de las motos», destacan desde la organización. La llegada fue aproximadamente hacia las nueve y media de la mañana (9:45 horas) en Navarcles donde acaba el tramo de regularidad del rally. En esta población los esperaba un almuerzo a cargo de los Amigos del Motor de Navarcles. La competición se retomó hacia las once y cuarto (11:15 horas) en dirección a Monistrol de Calders y Mura, hasta el Coll de Tenazas. Esta última parte del recorrido transcurrió por una carretera de curvas y desnivel antes de llegar a Matadepera hacia dos cuarto de una (12:30 horas).

46.º Rally de Motos Históricas | Atlético Terrassa Hockey Club

Desde la organización destacan «la presencia de pilotos femeninos, varios pilotos jóvenes, motos difíciles de ver en este tipo de pruebas». Además, también recalcan la visita de Enrique Castells, representando de FEVA (Federación Española Vehículos Antiguos), que, como integrante de FIVA (Federación Internacional vehículos antiguos), decidieron otorgar a esta prueba el título de ‘Rally de la semana’ a escala internacional.

Una vez acabada la competición, se realizó un acto de homenaje a Jaume Soler Claveria, presidente honorífico de la MATHC e impulsor del rally, con una exposición de varias BSA, BMW, Motobecane, Corgui y Montesa de su propiedad y de amigos asistentes a la comida realizada en el 9 Can Salas. Finalmente, se presentó el documental de Antoni Verdaguer sobre la vida de Jaume Soler. «Un acto muy emotivo y en el que se revivieron muchos bonos y divertidos momentos», añaden desde la organización.

46.º Rally de Motos Históricas | Atlético Terrassa Hockey Club

Comparteix

Icona de pantalla completa