La Masia La Tartana de Matadepera acogió el pasado jueves 21 de noviembre la gran fiesta para celebrar el 75º aniversario de una de las entidades deportivas más veteranas de nuestra ciudad, el Motor Club Terrassa. Al evento asistieron cerca de 120 personas, entre socios, amigos, expilotos y simpatizantes y amantes del motor, que pudieron disfrutar no solo de una buena cena, sino también de una exposición conmemorativa y de un vídeo con imágenes de la historia del club.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando se rindió homenaje a Lluís Vancells Valero, quien fue presidente de la entidad e impulsor del trial en nuestro país. Justamente, unas horas más tarde, de madrugada, nos dejó.

Participación de pilotos de talla mundial
El acto contó con la participación de varios expilotos de las marcas Bultaco y Montesa. Estamos hablando de deportistas como Oriol Puig Bultó, Pere Pi, Ignasi Bultó, Jaume Subirà, Jaume Puig, Javier Cucurella, el piloto local Alfons Soler, el multi Campeón del Mundo Jordi Tarrés y la subcampeona mundial de Trial femenino 2024, la terrassense Berta Abellan, lo que permitió entrevistarlos y recordar muchas anécdotas que entusiasmaron a los asistentes.
Sin olvidar que la velada contó con la presencia de una decena de motos de trial de entre los años 60 y 80, que dos coleccionistas cedieron para la ocasión, entre ellas la que había sido del recordado Lluís Vancells.

