La vilacavallense Mireia Guarner ha logrado un nuevo éxito tras colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Cataluña de Media Maratón, celebrado este pasado domingo en Granollers. La atleta nacida en Vinallop (Baix Ebre) y ahora vecina de Viladecavalls ha subido al podio tras cruzar la meta en tercera posición (séptima posición absoluta) y completar el recorrido de 21 kilómetros y 97 metros en un tiempo de 1h15’15”.
Guarner ha compartido podio con Núria Gil, quien se ha alzado como ganadora de la competición con un tiempo de 1h12’11”. Tanto la vilacavallense como Gil han alcanzado este logro en un momento muy importante de sus vidas, ya que ambas han sido madres este verano y han retomado la competición durante el otoño-invierno. “Estoy muy contenta del resultado conseguido en una carrera muy disputada. Pero estoy aún más contenta de haber compartido podio con Núria. Nos conocemos desde pequeñas, ambas hemos sido madres este verano y hemos trabajado con constancia rodeadas de buenos profesionales para volver a hacer una de las cosas que más nos gusta, correr”, manifestó Mireia Guarner después de la carrera. El podio lo completó en segunda posición Cristina Silva, con un tiempo de 1h15’10”.
La siguiente cita para Guarner será este fin de semana en Córdoba, donde defenderá los colores de la Selección Catalana en la competición estatal de cross individual y de federaciones.
Mireia Guarner: «Hemos adaptado el regreso a la competición a las necesidades de mi hijo y a las mías»
Sobre el reto de entrenarse para la Media Maratón poco después de ser madre, la atleta vecina de Viladecavalls también comentó que “con mi entrenador Manel Pla hemos adaptado el regreso a los entrenamientos y a la competición a las necesidades de mi hijo y a mis necesidades como madre». «Estamos disfrutando de esta nueva etapa, estableciendo nuevos objetivos y pasándonoslo todos muy bien entrenando y haciendo deporte”, sentenció Mireia Guarner.
En este sentido, su entrenador, Manel Pla, recalcó que «en primer lugar está la atleta como persona, que disfruta corriendo y su familia, y después vienen los objetivos. Lo tenemos muy claro y lo hacemos así. Si después, además, hay buenos resultados, la alegría es aún mayor»
