Gran participación y de calidad a la MATHC Rider 2023 Memorial Jesus Salat, única estatal para motos clásicas hasta el año 1995, organizada por la Escudería MATHC. La salida y llegada fue en las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club en Can Salas. Con una inscripción de 34 equipos, el objetivo era marcar en la hoja de ruta el paso por los diferentes puntos establecidos en el recorrido elegido.
Los puntos de la hoja de ruta eran Can Salas, Piera, Coll de la Torreta, Estatua Mazinger Z; Santa Coloma de Queralt, Cervera, La Panadella, Igualada, Sant Benet de Montserrat y Can Salas. La organización ofrecía a los participantes, dos opciones a escoger, una ruta larga de 340 km y una ruta más corta de 240 km. La ruta corta tenía un tiempo aproximado de 6 h, y la ruta larga de 8 h, con un recorrido por 7 comarcas catalanas. El recorrido era abierto, pero la organización ofrecía una ruta recomendada a través de un código QR.

Un pin conmemorativo para las participantes
A las 8:00 los equipos entraban al parque cerrado y recogían todo el material que ofrecía la organización (mochila, pegatina conmemorativa, pasaporte por el control de los diferentes puntos de referencia, y camiseta técnica de la MATHC Rider). Seguidamente se libraron los tickets para poder hacer un pequeño almuerzo dulce, en el restaurante del club y llevarse para la ruta una bolsa de picnic, con dos bocadillos y una botella de agua. A las 8:45 h se hizo la sesión informativa, indicando las características particulares de la prueba y reforzando el mensaje de la seguridad y responsabilidad a lo largo del recorrido. A las 9:00, salió el primer equipo y con diferencias de 20 segundos salieron todos hasta el último participante.
A todos los participantes, que completaron el recorrido y pasaron por las referencias indicadas, la organización les hizo entrega de un pin conmemorativo de la MATHC Rider 2023. Las motos participantes eran de «mucha calidad, motos emblemáticas» y marcas como NORTON, BMW, LAVERDA, YAMAHA, HONDA, TRIUMPH, SANGLAS, AVISPA, MONTESA, BULTACO, OSA, MOTO GUZZI, etc.
Desde la organización han querido destacar «la Vespa Club Sabadell con numerosos participantes». Y también ha querido agradecer a los Mossos d’Esquadra, su presencia para controlar la salida de los participantes por la carretera de Castellar.

