MónTerrassa
Mariona Calvis, en el top 10 europeo de riders sub-23

Mariona Calvis ha entrado en el top 10 europeo de riders sub23. La piloto de Terrassa completó una buena competición en la Copa Europea de BMX 2023 que tuvo lugar este pasado fin de semana en la localidad belga de Zolder. Se trataba de la 3.ª y 4.ª ronda de la competición europea, después del estreno vivido en las dos rondas iniciales disputadas en Verona.

La corredora de los X-Riders C.E. Bike del equipo de competición Catalonia Team estuvo muy bien acompañada por dos terrassenses más: Marc Román (Pays Vesoul Haute-Saone) y la júnior Jana Román (Catalonian Team).

Tres terrassencs luchando al Europeo 2023

En la categoría de chicas junior, Jana Román todavía arrastraba molestias de la caída que tuvo en la primera carrera de Verona, en la ronda de entrenamientos, y por eso afrontaba la competición sin estar al 100 por 100. A pesar de todo, la piloto llegó en las dos pruebas (de sábado y de domingo) a cuartos de final. No pudo pasar a semifinales pero sí que tuvo buenas sensaciones para encarar las próximas carreras de la competición.

Por su parte, Marc Román participó en la categoría sub23 y no acabó de adaptarse a la pista de Zolder. No fue un buen fin de semana para él, y ambos días cayó en cuartos de final.

Mejor le fue a Mariona Calvis. Después de dos muy buenas mangas clasificatorias, consiguió colarse a las semifinales tanto de sábado como de domingo. En ambos casos, se mereció el paso a la final gracias a obtener la 2.ª posición. A la final de sábado pero finalizó en 8.ª posición. Domingo lo tuvo algo mejor, y cruzó la línea de llegada en sexta posición. Gracias a estos buenos resultados, entró al top10 de la categoría sub23, ostentando la novena posición de la general.

Ahora, la próxima carrera de Copa Europea de BMX 2023 será el próximo día 6 de mayo en la localidad de Valmiera (Letonia).

Mariona Calvis en una de las competiciones de la Copa de Europa BMX 2023 | Cedida

Dos riders de Terrassa a la Copa de España

Por su parte, en BMX este próximo fin de semana del 15 y 16 de abril, cuatro riders representarán a la selección catalana a las citas de Copa España de BMX que se disputan a Ricla (Valdejalón, Aragón), escenario de la 7ª y 8ª ronda de la competición estatal.

Serán los cadetes Àxel Moreno y Ville Venermo, los dos del BMX Terrassa, que actualmente son 2.º y 5.º clasificados en la general del campeonato, junto con la representación infantil de Iara Moreno (BMX Mataró), actualmente cuarta clasificada a la Copa de España, y de Jan Rodríguez (BMX Catalonian), tercero de la general.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa