El gobierno municipal de Terrassa ha aprobado la adjudicación de Les Palmeres a la empresa vasca Depor 4 Siglo XXI SAU. La votación se ha realizado durante una junta de gobierno local extraordinaria que se ha celebrado unos 15 minutos antes de la celebración del pleno municipal del Ayuntamiento de Terrassa.
El Consistorio publicó hace pocos días la resolución definitiva de la propuesta de adjudicación del contrato para el otorgamiento de la concesión administrativa mediante concurso público del equipamiento deportivo. Este documento sentenciaba que la empresa que había obtenido una mayor puntuación había sido Depor 4 Siglo XXI SAU, una compañía especializada en la explotación de instalaciones deportivas con sede en San Sebastián. En un principio, la adjudicación se debía votar este viernes 31 de enero durante el pleno municipal, pero finalmente el gobierno decidió retirar esta votación del pleno después de que el Terrassa FC interpusiera un recurso al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público pidiendo la suspensión del concurso público y, además, el PSC pidiera su retirada del orden del día.
Aunque actualmente el gobierno local ha dado luz verde a la adjudicación de la gestión de las instalaciones deportivas a Depor 4 Siglo XXI SAU, la resolución del Tribunal de Cuentas aún está pendiente. Si esta fuera positiva a favor de lo que reclama el Terrassa FC, el club terrassense obtendría 16 puntos más en el concurso público y, por tanto, sería la empresa que mayor puntuación habría obtenido.
El Terrassa FC pidió posponer la votación hasta la resolución del Tribunal de Cuentas
Ante la resolución del Ayuntamiento de Terrassa, el Terrassa FC reaccionó al anuncio cargando con dureza contra el Consistorio. En un comunicado, el club terrassense explicaba que había presentado un recurso al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público y había pedido la suspensión cautelar de la adjudicación. Los argumentos que expuso la entidad deportiva para que se anule el concurso eran diversos, algunos de carácter jurídico y otros económicos. Además, el Terrassa FC reclamaba que se pospusiera la votación hasta que el Tribunal de Cuentas se pronunciara y amenazaba que “en caso contrario, nos veremos obligados a emprender las acciones necesarias para defender nuestros derechos”.
Por su parte, el PSC también apoyó la demanda del club y también pidió que la votación se retirara del orden del día del pleno del ayuntamiento. En un comunicado, los socialistas afirmaban que, “considerando la complejidad e importancia del proceso”, habían pedido al gobierno local la convocatoria de una reunión extraordinaria antes del próximo pleno ordinario de este viernes con “el objetivo de solicitar la retirada del expediente de adjudicación del orden del día del Pleno hasta que un informe jurídico detallado no garantice la seguridad jurídica del procedimiento de adjudicación”.
