La Escuela de Ciclismo Vallès ha vuelto a competir, después de la pausa obligada por las vacaciones de verano, este fin de semana y lo ha hecho con podio. La entidad ha participado con tres corredores en la Copa Catalunya de Carretera de Escuelas, en lo que marca el inicio de la temporada 2025-26. La primera prueba ha tenido lugar en la localidad tarraconense de Vinallop, el sábado por la mañana. El club de Terrassa ha contado con presencia en la categoría Principiante, y les ha ido muy bien.
El joven Aniol Gil ha logrado subir nuevamente al podio, finalizando en tercera posición, y es un buen indicativo de que mantiene su buena racha esta temporada. Por otro lado, también completaron una buena carrera Àlex Hernández, que terminó en quinta posición de la clasificación, y Adrià Amargós que fue décimo.
Paralelamente, este martes, día 9 de septiembre, se da el pistoletazo de salida a la temporada 2025-26 de la Escuela con la reanudación de las clases a partir de las seis de la tarde. Como cada año, la Escuela continuará apostando por la formación en diversas modalidades. Podremos encontrar carretera y ciclocross en el Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa; BTT por los entornos naturales de la ciudad; y Pista, los sábados en el Velódromo de Horta de Barcelona.
Desde el club informan que la próxima cita competitiva tendrá lugar el domingo día 21 de septiembre en el municipio de Vilanova i la Geltrú, mientras que la temporada de carretera finalizará el 28 de septiembre en Sant Boi de Llobregat.
Aniol Gil mantiene el buen estado de forma
La Escuela volvía al trabajo este pasado fin de semana después de una pausa de más de un mes. La última prueba en la que compitieron fue a finales de julio, con el Campeonato de Catalunya de Pista de keirin infantil en Mataró, una cita destacada del calendario catalán de ciclismo formativo. La Escuela de Ciclismo Vallès estuvo presente con dos corredores en la categoría principiante, con resultados muy positivos. Aniol Gil volvió a demostrar su buen estado de forma imponiéndose con autoridad en la categoría Principiante. También tuvo una destacada actuación el corredor de Terrassa Adrià Amargós, que terminó en séptima posición.

