MónTerrassa
Les Palmeres vuelve al pleno: el Ayuntamiento estudia un recurso presentado

La concesión de las instalaciones deportivas conocidas como Les Palmeres volverá al pleno municipal del Ayuntamiento de Terrassa. Así lo ha dado a conocer el Consistorio durante la Comisión Informativa de Territorio y Vivienda, celebrada el pasado lunes día 17 de marzo. Según explicaron en la reunión, de todos los recursos presentados sobre el concurso público, solo uno ha sido aceptado y deberán valorarse sus reclamaciones.

Desde que el Ayuntamiento de Terrassa adjudicó la concesión de Les Palmeres a Depor 4 Siglo XXI SAU, se han realizado un total de cuatro recursos al respecto. Dos de ellos, los del Terrassa FC y Terrassasports, fueron presentados al Tribunal Catalán de Contratos, pero han sido inadmitidos por «falta de competencia del tribunal», explican desde el Consistorio. Por otro lado, dos empresas más también han presentado un recurso directamente al Ayuntamiento. Es el caso de Rendimiento Deportivo Forus SL y la UTE Limpiezas y Servicios de Guadalentin SL – Bewell Consulting SL.

Ambas empresas solicitaban lo mismo, el otorgamiento de la máxima puntuación a la mercantil que representan, así como la suspensión de la adjudicación del contrato a Depor 4 Siglo XXI SAU. En el primer caso, el recurso ha sido desestimado por haber llegado fuera de plazo. En cambio, el segundo recurso deberá ser estudiado por el Ayuntamiento.

La resolución del recurso se conocerá durante el pleno de abril

Así pues, el único recurso que el Ayuntamiento estudiará será el de la UTE de Limpiezas y Servicios de Guadalentin SL y Bewell Consulting SL. Antes de que llegue al pleno, sin embargo, hay que realizar unos pasos previos. Por un lado, primero el recurso se debe poder enviar al resto de licitadores del concurso para que estos presenten las alegaciones que consideren oportunas. Antes, sin embargo, la UTE tiene 10 días, desde el 10 de marzo, para revisar el recurso e indicar la existencia o no de datos confidenciales en su recurso y que, por tanto, no se enviarían al resto de licitadores.

Una vez completado este punto, el resto de empresas del concurso deberán recibir el recurso y tendrán 10 días más para formular alegaciones. Según explican desde el Ayuntamiento, este proceso provoca que la resolución del recurso no se pueda realizar antes del pleno municipal del mes de marzo. Así pues, en el pleno de este mes se llevará ampliar el plazo para dar respuesta de uno a dos meses. Además, también se llevará la desestimación de la suspensión de la adjudicación del contrato solicitada por esta UTE, ya que desde el Consistorio afirman que «no hay motivo para que se admita esta suspensión».

De esta manera, no será hasta el pleno del mes de abril que se presentará la resolución del recurso de la UTE de Limpiezas y Servicios de Guadalentin SL y Bewell Consulting SL. Además, el Ayuntamiento también dará respuesta a las alegaciones que el resto de solicitantes hayan presentado respecto al recurso de la UTE.

Comparteix

Icona de pantalla completa