MónTerrassa
La UPC lanza su primera liga de fútbol femenino en Terrassa

El servicio de deportes universitario del Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) de Terrassa ha puesto en marcha la primera liga femenina de fútbol. Esta competición, que se disputará en la pista polideportiva de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), reunirá a cerca de 60 jugadoras y futuras ingenieras que integran los cinco equipos que completarán la liga.

Los partidos se celebran en la pista polideportiva entre las 12:00 y las 18:00 horas, en función de la disponibilidad de los equipos. El calendario de partidos terminará a finales de mayo y la competición finalizará antes de los exámenes de junio. Los equipos participantes de la primera liga femenina de Futbol Sala de la UPC son ‘Uñas y taquitos’, ‘Trèpides’, ‘8D’, ‘Bivalvas’ y ‘Las tocapelotas’.

El primer partido de la liga se disputó el pasado 12 de marzo entre los equipos ‘Uñas y taquitos’ y ‘Las Tocapelotas’ con un resultado de 4 a 1. También se disputó el partido entre ‘Trépides FCF’ y ‘Les Bivalves’, con un marcador final de 2 goles a 9. Los próximos partidos tendrán lugar hoy, 19 de marzo, a las 14:15 horas y el día 20 de marzo a las 17:15 horas.

Imágenes del partido entre «Bivalvas» y «Las tocapelotas» | Servicio de Deporte de la ESEIAAT

Una petición de las estudiantes de la UPC

Según explican desde la UPC, esta liga de fútbol femenino nace de la petición de dos estudiantes de la escuela al responsable del servicio de deportes de la UPC en Terrassa, Jordi Amorós, que querían una liga de fútbol sala igual que la que disputan desde el año 1995 los chicos de la UPC.

«Amorós les aconsejó que buscaran más chicas para poder organizarla. La sorpresa vino cuando las dos chicas le dijeron que eran más de cincuenta. Ellas mismas ya se habían organizado», relatan desde el centro universitario terrassense. De esta manera, pocos días después, el servicio de deportes de la universidad se puso manos a la obra y organizó la primera liga femenina de fútbol sala de la historia de la UPC. Durante la competición, los cinco equipos participantes se enfrentarán entre todos ellos dos veces en formato de doble vuelta, con diez jornadas, más semifinales y finales.

Comparteix

Icona de pantalla completa