MónTerrassa
La peste porcina obliga a cancelar la Vallès Drac Race 2026

La Vallès Drac Race no celebrará su edición de 2026. Esta carrera, organizada por el Centre Excursionista de Terrassa y el Comité Organizador de la Vallès Drac Race, debía celebrarse a principios del próximo año, sin embargo, las restricciones por la Peste Porcina Africana (PPA) han obligado a suspender la prueba. «Ante la situación de incertidumbre generada por la Peste Porcina Africana y las restricciones derivadas del protocolo de contención activado por las administraciones, no podemos garantizar las condiciones necesarias para celebrar la edición 2026 de la carrera», han manifestado sus organizadores a través de una publicación en Instagram.

Según explican, la carrera transcurre íntegramente por zonas que, actualmente, están afectadas por el perímetro de seguridad establecido. Así pues, recalcan que «la planificación de un evento de esta magnitud requiere meses de trabajo previo, coordinación con múltiples servicios y una estabilidad que, ahora mismo, no está asegurada». Así pues, recalcan que «por responsabilidad y respeto hacia las personas corredoras, el voluntariado y el territorio», han decidido hacer una «pausa responsable» este próximo 2026.

El comunicado de los organizadores concluye agradeciendo la «comprensión, el apoyo y la confianza que la comunidad ha mostrado hacia la carrera en todas sus ediciones» y destacan que esperan poder retomar el evento en futuras ediciones.

Terrassa cierra el acceso al Parc de Sant Llorenç por la peste porcina

Respondiendo a un nuevo decreto de la Generalitat de ampliación del radio de restricciones debido a la Peste Porcina Africana (PPA), el Ayuntamiento de Terrassa decidió cerrar en conjunto su medio natural, entre los cuales los accesos al Parc Natural de Sant Llorenç hasta el 14 de diciembre. Además, se pide extremar las precauciones en una decena de parques urbanos próximos a la Anella Verda, evitando abandonar restos de comida que pudieran ingerir los jabalíes.

Terrassa ya se encontraba en la zona de alto riesgo, en su parte sur, cerca de la sierra de Galliners, pero ahora entra completamente en el radio de contención, aunque la zona del Parc de Sant Llorenç lo haga como de bajo riesgo. En esta última zona, también se incorporan, entre otros, los municipios de Matadepera, Vacarisses, Viladecavalls, Ullastrell y Rellinars.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa