MónTerrassa
La Mitja Marató quiere celebrar sus 25 años con récord de participantes

La Mitja Marató de Terrassa celebra sus 25 años y lo quiere hacer de una manera muy especial. Este histórico evento deportivo de Terrassa, que este año tendrá lugar el domingo 26 de enero de 2025, quiere alcanzar este año los 5.000 participantes, una cifra récord que superaría los casi 3.000 corredores de la edición pasada.

Esta semana se ha hecho la presentación oficial del cartel para esta 25ª edición de la Mitja Marató Internacional de Terrassa y la 19ª carrera Santi Centelles. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el presidente de la Asociación Deportiva Mitja Marató Terrassa, David Otero; acompañados por el concejal de Deportes, Alberto Muñoz. Durante la jornada, Ballart ha asegurado que esta carrera «se ha convertido en un evento de referencia, no solo en la ciudad sino en todo el país» y afirma que «es mucho más que la práctica deportiva, es una gran fiesta ciudadana». Por su parte, David Otero ha destacado que «queremos que la gente que participe, sean de Terrassa o de fuera, puedan disfrutar de la ciudad».

Un nuevo recorrido con menos subidas para llegar a los 5.000 participantes

Una de las grandes novedades de esta 25ª edición de la Mitja Marató de Terrassa será el nuevo recorrido que han ideado desde la organización de la prueba. Este nuevo circuito contará con menos subidas y se han eliminado algunas de las subidas más pronunciadas de ediciones anteriores. En este sentido, Marina Cano, directora técnica de la Mitja Marató, ha asegurado que los cambios realizados tienen como objetivo «suavizar el circuito», ya que reconoce que «era un recorrido relativamente duro y había gente que no participaba porque había muchas subidas».

Así pues, se han eliminado las subidas de la carretera de Matadepera y en la zona de Can Roca. Además, se ha eliminado el tramo que pasaba por la Maurina y ahora el circuito pasará por barrios que antes no lo hacía. Con estos cambios, se ha conseguido que el circuito sea «mucho más rápido» y, gracias a eso, «los corredores lograrán mejores tiempos y se apuntará mucha más gente», ha afirmado Cano.

Presentación de la 25ª Mitja Marató Internacional de Terrassa | Oriol Manrique

Este cambio también responde a la voluntad de la organización de conseguir un récord de participantes históricos. «Mi objetivo particular es llegar a 5.000 participantes», ha asegurado el presidente de la Asociación Deportiva Mitja Marató Terrassa, David Otero. Aunque reconocen que es todo un reto, Otero se ha mostrado positivo y ha explicado que, a estas alturas, «tenemos, respecto al año pasado, un 81% más de inscripciones».

Por otro lado, antes de la carrera, LaFACT acogerá una exposición por los 25 años de la Mitja Marató Terrassa donde se podrán visualizar fotografías de todas las ediciones de la carrera. Además, también habrá un espacio destinado a los cuatro alcaldes que han ayudado durante todos estos años y se proyectará el videoclip de la prueba de este año. «Será una fiesta muy bonita y queremos que los participantes recuerden todas las ediciones pasadas», ha destacado David Otero.

Comparteix

Icona de pantalla completa