MónTerrassa
La Carrera Vicente Ferrer celebra la 6ª edición uniendo fuerzas con +Barris

La Carrera Vicente Ferrer de Terrassa celebra la sexta edición uniendo fuerzas con el proyecto +Barris. Este 2025, dos de las iniciativas deportivas que más resonancia tienen por su visión social y comunitaria han decidido unir fuerzas para llegar a mucha más gente. El evento tendrá lugar el domingo 21 de diciembre, a las 10 de la mañana con punto de salida y llegada en la plaza Vicente Ferrer de Terrassa. 

En plena pandemia, Carme Ballesteros apostó por terrasensizar la carrera 1km 1vida que la Fundación Vicente Ferrer realizaba en la India. No fue fácil, pero el proyecto siguió adelante. “Lo que comenzó como una fiesta pequeña, ha ido creciendo cada vez más, eso sí, sin perder su identidad y objetivo”, ha remarcado Miki Romagosa en el acto de presentación de la nueva edición.

Hasta llegar al día de hoy donde la Carrera, organizada por el Ayuntamiento de Terrassa con el Consejo Deportivo, contempla dos opciones: una carrera/caminata abierta a toda la familia y plenamente inclusiva de 5km, y una carrera para aquellos que están en mejor forma, de 8km. Ambas comienzan y terminan en el mismo punto, y el recorrido es bastante similar, destacando su paso por el Parque de Vallparadís. Las inscripciones ya están abiertas, y se deben hacer en línea clicando aquí. El precio es de 15€ y, como ha asegurado Montserrat Ortiz, de la Fundación, “el 100% del precio de la inscripción va a parar a los proyectos educativos y sociales que realizamos con los niños del sudeste asiático”. También hay un dorsal 0 para quien no pueda participar en el día de la carrera, pero quiera contribuir a la causa. Hay tiempo para hacerlo hasta el jueves 18 de diciembre.

Acto de presentación de la 6ª Carrera Vicente Ferrer de Terrassa | Lluïsa Tarrida

Pili Peña, madrina de la carrera

Por su parte, +Barris ha llevado a cabo durante todo el año una serie de carreras de carácter competitivo -pero festivo- en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de fomentar la actividad física “y el sentimiento de pertenencia al barrio donde se reside, haciendo más fuerte la ciudad”, como ha recordado el presidente del Consejo Deportivo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Alberto Muñoz. A pesar de algunos pequeños contratiempos y cambios de última hora, la iniciativa ha sido bien recibida por parte de las asociaciones vecinales y la ciudadanía, por lo que los organizadores ya están trabajando para llegar a más barrios y crear más red, como ha apuntado Pau Garrido.

Y este domingo, aprovechando la carrera Vicente Ferrer, se realizará el acto de clausura y una gran fiesta de celebración. Y como novedad, este año, la waterpolista y medallista olímpica Pili Peña ha sido elegida la Madrina, tomando el relevo a su compañera Paula Leitón.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa