Este viernes por la mañana, 20 de septiembre, Joan Herrera ha realizado su última rueda de prensa como presidente del CN Terrassa. Durante el acto, Herrera ha expresado su punto de vista sobre la crisis que afronta el club, a causa de la dimisión de ocho de los miembros de la junta directiva, y ha explicado cuáles son los próximos pasos para convocar elecciones a la presidencia.
Joan Herrera ha iniciado su intervención pidiendo disculpas a los socios, deportistas y trabajadores por «el follón del club durante estos últimos meses». El presidente de la entidad ha reconocido que la dimisión de los miembros de la junta «ha deteriorado mucho la imagen del club» y asegura que esta situación «ha parado acuerdos importantes de patrocinio». En este sentido, Herrera opina que su dimisión «llega en un momento que no era el adecuado» y señala a Sensi Maillo, exvicepresidenta del CN Terrassa, por «haber dinamitado el club y empeorado la imagen de la entidad».
Durante la rueda de prensa convocada a principios de semana por parte de los ocho miembros de la junta que han dimitido, estos explicaron que habían pactado con Joan Herrera que daría un paso al lado este pasado 16 de septiembre. Sobre estos comentarios, Herrera ha afirmado la existencia de este acuerdo, pero asegura que «las condiciones que se habían pactado no se han cumplido». Además, el presidente también ha explicado que había otro acuerdo en que se había acordado que él cedería la presidencia a Maillo en el mes de noviembre de este año. Aun así, al ser preguntado sobre los puntos de este acuerdo, Joan Herrera no ha entrado en detalle y ha asegurado que «no merece la pena hacer más sangre».
La Comisión Gestora tendrá tres meses desde su constitución para convocar elecciones
Después de la dimisión de gran parte la actual junta directiva del CN Terrassa, el club se ve obligado a constituir una Comisión Gestora para que esta convoque nuevas elecciones a la presidencia de la entidad. Según el artículo 36 de los estatutos, esta comisión tendrá que estar integrada por 3 miembros, escogidos entre los socios más antiguos del club, y tendrá un máximo de 3 meses desde su constitución para convocar elecciones En este sentido, Joan Herrera ha afirmado que «estamos trabajando desde el primer día para encontrar socios para constituir la comisión gestora» y asegura que «de aquí poco tiempo estará formada».
Ante la pregunta sobre si se presentará nuevamente a la presidencia del Club Natació Terrassa, Herrera dice que «no lo descarto», pero reconoce que «no lo tengo decidido. Así mismo, el presidente de la entidad afirma que ahora mismo no está pensando en su futuro en el club y destaca que «en estos momentos me preocupa solucionar el proceso actual y llevar este barco a buen puerto».
