Los socios y socias del Club Natació Terrassa han votado este sábado, 23 de noviembre, para elegir presidente y junta directiva. Después de esta importante jornada electoral en el club terrassense, Jesús Cortés ha sido el ganador de las elecciones a la presidencia del CN Terrassa.
Según fuentes internas del club, un total de 1.803 socios se acercaron a las instalaciones del club a votar, lo que representa una participación del 16,9%. Jesús Cortés se ha impuesto con un total de 783 votos (43,9%). La segunda candidatura más votada ha sido la de Jordi Martin con 526 votos (29,42%) y, finalmente, la tercera ha sido Sensi Maillo con 475 (26,68%).
Cabe recordar que Jesús Cortés presidió el CN Terrassa durante 18 años y dejó la presidencia en el año 2012. Aun así, continuó vinculado durante muchos años con el club, hecho que lo distinguió como Presidente de Honor. Si todo va bien, Jesús Cortés y el resto de miembros de su candidatura “Un Nou Futur” deberían tomar posesión del cargo entre el 3 y el 11 de diciembre, según el calendario publicado por el CN Terrassa.
“Devolver al Club la profesionalidad y gestión eficiente que lo caracterizó”
Durante la campaña electoral, Jesús Cortés expresó que quería volver a la presidencia con el objetivo de “devolver al Club la profesionalidad y la gestión eficiente que lo caracterizó durante su mandato anterior”. Bajo el lema ‘Experiencia y profesionalidad para un Club con futuro’, la candidatura de Cortés incluye “ex-deportistas y socios que han estado estrechamente vinculados a la entidad desde las facetas deportiva y social”, algunos de los cuales “ya han formado parte de anteriores mandatos, aportando experiencia y conocimiento profundo de la realidad del Club”, destacaba en un comunicado.
El expresidente del CN Terrassa también aseguraba que quería “devolver la confianza en el talento interno del club, confiando el día a día a los profesionales para asegurar una gestión sin intervencionismos”. “Es hora de que el Club Natació Terrassa recupere la ilusión y su fuerza y se posicione como un referente deportivo y social proyectando la ciudad a nivel nacional. Nuestro Club debe ser gestionado de manera profesional, con una visión clara y un liderazgo inclusivo y compartido para garantizar el crecimiento y el futuro de nuestros socios y deportistas”, sentenciaba Cortés.

