MónTerrassa
Inicia la renovación del Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa

El Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa ha iniciado recientemente las obras de renovación integral, las primeras que se realizan desde que abrió sus puertas hace 23 años. «Después de décadas sin intervenciones destacadas, el equipamiento afronta una nueva etapa impulsada por la Escuela de Ciclismo Vallès, entidad gestora desde hace ocho meses, con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa», destacan desde la Escuela de Ciclismo Vallès Terrassa en un comunicado.

Las primeras actuaciones ya están en marcha. Concretamente, se ha comenzado con la limpieza intensiva de las hierbas que habían invadido parte del asfalto y que «daban una imagen de dejadez», afirman. Este trabajo lo están llevando a cabo los Servicios Municipales y permitirá «recuperar espacios y mejorar la seguridad del entorno». El siguiente paso de los trabajos será la renovación del alumbrado, sustituyendo las luces actuales por tecnología LED, que es más eficiente y proporciona una mejor visibilidad nocturna.

Visita del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el concejal de Deportes, Alberto Muñoz, al Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa | Ayuntamiento de Terrassa

Paralelamente, la Escuela de Ciclismo Vallès está pendiente de recibir una subvención de 75.000 euros por parte de la Diputación de Barcelona. Estos fondos forman parte de un plan de ayudas para adecuar circuitos de la provincia en el marco de la llegada del Tour de Francia a Barcelona el próximo verano. Con esta dotación, la entidad prevé mejorar el asfalto del circuito, el cual, actualmente, presenta grietas visibles. Asimismo, también quieren utilizar esta subvención para desarrollar actividades de promoción del ciclismo. Entre las iniciativas previstas, hay clases de iniciación con escuelas, cursos para mujeres, adultos y personas mayores.

Nuevo espacio para la práctica de BTT, ciclocrós y gravel

Los trabajos en el Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa también resultarán en la construcción de un nuevo espacio específico para la práctica de BTT, ciclocrós y gravel. De esta manera, la Escuela de Ciclismo Vallès quiere dar respuesta a una demanda creciente de los usuarios del circuito. Este proyecto forma parte del Plan Director del Deporte y será impulsado por la Escuela de Ciclismo Vallès con el apoyo municipal.

La entidad gestora también ha explicado que el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el concejal de Deportes, Alberto Muñoz, han visitado recientemente las obras, un encuentro que «ha servido para constatar el estado actual de las actuaciones y reforzar el compromiso municipal con el proyecto», destacan. Además, también han anunciado que el circuito jugará un papel destacado en la próxima Pedalada Popular de Fiesta Mayor, con la posibilidad de que las instalaciones acojan la salida o la llegada de la actividad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa