MónTerrassa
Unos sesenta pilotos participan al 45º Rally de Motos Históricas

Cerca de unos sesenta pilotos han participado al 45º Rally de Motos Históricas de Terrassa que tuvo lugar este pasado domingo 23 de abril y que recorrió más de unos setenta quilometros por diferentes municipios, con el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Carles Escartín, en Categoría Pre-Guerra, y Jordi Casanovas en Categoría Puesto-Guerra, fueron los ganadores del certamen.

La prueba, organizada por MATHC del Atlético Terrassa Hockey Club, constó de un recorrido total de 75 kilómetros con salida en las instalaciones de la ATHC y con llegada en Matadepera. El recorrido del circuito transcurrió por los términos municipales de Terrassa, Matadepera, Mura, Talamanca, Navarcles y Monistrol de Calders.

La media dispuesta por la organización este año en el tramo de regularidad fue de 37 km/h. Para comprobar con exactitud la media establecida, la organización dispuso de un equipo de cronometraje por GPS.

Carles Escartín, ganador en Categoría Pre-Guerra | ATHC
Jordi Casanovas, ganador en Categoría Puesto-Guerra | ATHC

Una jornada con muchos kilómetros y motos históricas

La jornada empezó a las ocho de la mañana con la entrega de dorsales y la comprobación de motos y pilotos. Se dio la salida al primer participante una hora más tarde, a las nueve de la mañana, en dirección a Matadepera, pasando por el centro de la población, para empezar poco después una dura subida de doce kilómetros hasta el Coll d’Estenalles.

Una vez superado este importante desnivel, la carretera transcurrió por «una infinidad de curvas cerradas a derecha e izquierda, que ponía a prueba los pilotos y la mecánica de las motos», informan desde la organización. La llegada fue aproximadamente cerca de las diez menos cuarto en Navarcles, donde acababa el tramo de regularidad del Rally. Después de un almuerzo, cerca de las once se volvían a poner en marcha los motores en dirección a Monistrol de Calders y Mura por «una carretera de curvas con desnivel, donde disfrutar de los últimos kilómetros» antes de llegar a Matadepera aproximadamente a las doce y media.

La organización destaca la presencia de pilotos femeninas en esta edición, que «tuvieron una actuación muy destacada en la prueba cronometrada». Además, el buen tiempo acompañó durante todo el recorrido.

Entrega de Premios

  • Ganador absoluto en Categoría Pre-Guerra , TROFEO KRONOS: Carles Escartín , con RADIOR 350 de 1927
  • Ganador absoluto en Categoría Post-Guerra , TROFEO KRONOS: Jordi Casanovas , con BULTACO GTS de 1977

Otros Premios:

  • Moto más Antigua: Josep Mª Piera , INDIAN SCOUT de 1920
  • Premio a la restauracion categoría Pre-guerra: José Linares , AUTOMOTO A16 de 1927
  • Premio a la restauración categoría Puesto – guerra : Joaquin Perez , SANGLAS 500
  • Premio Participando Femenina mejor clasificada TROFEO KRONOS: Nuria Perez , YAMAHA RD 250 LC de 1980

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa