Xavier Adell Salvatella ha sido reelegido como presidente de la Federación Catalana de Hockey. Así pues, Adell, que afrontará su tercer mandato consecutivo, ha recibido el apoyo unánime de la comunidad del hockey catalán, «confirmando la confianza en su proyecto y en la dirección tomada por la Federación en los últimos años», recalcan desde la federación catalana.
Xavier Adell asumió la presidencia de la entidad por primera vez en abril del año 2017, sucediendo a Narcís Carrió, y desde entonces «ha trabajado intensamente para modernizar y reforzar el hockey en Cataluña», afirman desde la Federación Catalana de Hockey. Durante sus mandatos, la federación ha impulsado importantes proyectos como la digitalización de procesos federativos, el desarrollo de competiciones inclusivas como el Hockey+, la consolidación del proyecto de alto rendimiento en el CAR de Sant Cugat, y el fomento del hockey base y formativo.
En cuanto a este nuevo mandato que este año inicia, el presidente ha destacado su voluntad de continuar consolidando los proyectos estratégicos en curso, así como de afrontar nuevos retos para continuar creciendo en ámbitos como la promoción del deporte, el apoyo a los clubes y la expansión del hockey catalán. Xavier Adell no lo hará solo. La nueva junta directiva que le acompañará en este tercer mandato estará formada por Josep Miquel Colomer, Toni Amat, Bea Lasheras, Joana Barbany, Itziar Ruedas, Martí Lloveras, Alicia Galy, Marc Hellín, Rosa M. Marimon, Santi Ventalló y Ferran Muñoz.
Desde la Federación Catalana de Hockey, subrayan que la reelección de Xavier Adell reafirma su compromiso «con la excelencia, la inclusión y el desarrollo continuo del deporte, manteniéndose como un referente en el ámbito deportivo catalán e internacional».
