Las RedSticks han disputado el primer partido de la ProLeague 24-25, que se está celebrando en Australia, contra las subcampeonas olímpicas, China. Aunque el partido llegó al silbato final con un empate de 2-2 en el marcador, las españolas lograron imponerse a las chinas en la tanda de Shoot Outs (2-3). Entre las jugadoras dirigidas por el seleccionador Carlos García encontramos a varias de Terrassa. Es el caso de Estel Pechamé, Clara Pérez, Marta Segú y Meritxell Vizcaino.
La selección española femenina de hockey comenzó el enfrentamiento con una clara actitud ofensiva, generando varias ocasiones de peligro y manteniendo la posesión y el control del juego. Sin embargo, la falta de aciertos de cara a portería impidió que las RedSticks se adelantaran en el marcador. Durante el segundo cuarto, China arrancó con un penalti córner a favor, pero las de Carlos García reaccionaron rápidamente con un contraataque de la egarense Marta Segú, que no encontró rematadora. En el minuto 23, la portera de Terrassa Clara Pérez se lució con una gran parada que evitó el primer gol de las asiáticas.
En la reanudación, China abrió el marcador con un gol de Wen Donen. No obstante, la respuesta de las RedSticks no tardó en llegar. Lucía Jiménez protagonizó una gran jugada que Florencia Teves aprovechó para igualar el partido. A falta de dos minutos para el final del cuarto, las asiáticas volvieron a adelantarse en el luminoso con un gol de penalti córner. Ya en el último cuarto, la terrassense Clara Pérez volvió a ser vital bajo palos con dos paradas clave en los primeros minutos. Tras los continuos intentos de las españolas, a falta de un minuto y medio para el final Xantal Giné transformó un penalti córner y puso el 2-2 en el marcador. La igualdad en el marcador envió el partido a la tanda de Shoot Outs, donde España estuvo mucho más acertada entre los tres palos y se impuso por 2-3.
Tras esta primera victoria en la ProLeague 24-25, las RedSticks volverán a jugar este miércoles, 5 de febrero, a las 9:30 contra Australia.